X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Technocladd apuesta por la construcción de fachadas para su explotación fotovoltaica en edificaciones del sector no residencial.

Compartir: 

Technocladd, compañía de servicios integrales de ingeniería y construcción de fachadas energéticas en edificios singulares, apuesta por ser el facilitador para la explotación de las fachadas como centrales fotovoltaicas urbanas de edificios singulares del sector no residencial. En virtud de esta apuesta, Technocladd actúa como facilitador y promotor de soluciones en energía renovable propia y para terceros de forma integrada en su servicio constructivo de arquitectura energética de fachadas.

Gracias a la ingeniería, estos proyectos se adaptan a los nuevos parámetros y requerimientos constructivos que solicitan inversores y promotores en materia de sostenibilidad y eficiencia energética para reducir el riesgo de sus proyectos ante la actual situación financiera global. En el actual contexto de la dependencia energética y la escalada de precios, ello permite disponer de una solución que aporta más valor a un inmueble al incorporar dentro de éste el propio modelo de negocio de Technocladd. La energía solar fotovoltaica es una tecnología renovable y protege el medio ambiente, lo que la hace sostenible. No produce emisiones de gases contaminantes, ni residuos sólidos durante su funcionamiento.

Arquitectura energética: sinergia constructiva

La arquitectura energética tiene una doble función resultado de utilizar como un nuevo material multifuncional la tecnología fotovoltaica. La integración de células fotovoltaicas en fachadas y lucernarios ofrece un doble valor añadido y que a la vez incluso conforma en sí mismo un concepto de negocio gracias a Technocladd. Desde el punto de vista constructivo, la energía solar fotovoltaica (ESF) expresa en dichos edificios la preocupación por la conservación del medio ambiente en el elemento urbano, además de no tener impacto visual de la edificación o gran repercusión dentro de los propios costes de la construcción.

La empresa de ingeniería y construcción presenta su modelo de negocio que se complementa mediante la integración arquitectónica con el sistema modular Technocladd para fachadas y lucernarios que ofrece un alto rendimiento tanto en el montaje como en la puesta en marcha. La rapidez de montaje es consecuencia de la simplificación de la instalación en obra y reducción riesgos laborales.

Fachadas: centrales urbanas fotovoltaicas

Al optimizar la ingeniería en la construcción, la generación eléctrica fotovoltaica integrada en la arquitectura configura una nueva alternativa inmobiliaria en comparación con las centrales clásicas. Los edificios fotovoltaicos permiten reducir costes por que la integración de los módulos sustituye elementos constructivos (el coste de los elementos reemplazados así como de su instalación reducen el coste del vatio pico). Se eliminan, también, los costes de suelo y estructuras de soporte y se evita el consabido impacto paisajístico de estas instalaciones que se vuelven invisibles al estar integradas en la arquitectura. La integración de los módulos fotovoltaicos en los edificios dota a la piel del edificio de una nueva funcionalidad, la generación de electricidad; las fachadas y cubiertas pasan de ser elementos pasivos a formar parte activa del suministro eléctrico.

Por su carácter no contaminante ni ruidosa, por su modularidad y por el bajo mantenimiento que requieren los módulos solares, la tecnología fotovoltaica permite la generación eléctrica para la producción en las ciudades. Los edificios fotovoltaicos generan electricidad en el punto de utilización de ésta con lo que evitan pérdidas de transmisión y distribución. Además la generación se hace durante las horas del día en las que mayor demanda de electricidad hay, momento en el que la venta de electricidad alcanza los precios más elevados.

Experiencia y futuro

La empresa ha realizado fachadas fotovoltaicas en diferentes edificios como, ya hace diez años, la Biblioteca de Mataró o la de Imagina Visual Centre o Facultad de Física de Barcelona. Dentro de pocos meses se realizará la puesta en marcha de una solución constructiva para recubrir una terraza interior de 2.000 metros cuadrados de superficie para la protección de los agentes atmosféricos proporcionando iluminación y confort. Por otra, realizar la producción de energía como inversión a largo plazo bajo el criterio de eficiencia energética y de ahorro en la factura eléctrica. La instalación solar está destinada a comercializar a la red la energía producida; la potencia instalada total es de 170Kwp, compuesta por 814 vidrios con células fotovoltaicas de alta eficiencia (210 W por placa). Concretamente, se ha utilizado vidrio laminar templado que integra 54 células mocristalinas de alto rendimiento.

El futuro se construye desde el presente

La iniciativa realiza una contribución, convirtiendo un problema en oportunidad, en la reducción de emisiones contaminantes y en especial a la reducción de emisiones de CO2, que son las responsables, según se desprende de las conclusiones de la ONU y de la mayoría de científicos especializados en el tema, del efecto invernadero que está provocando un calentamiento global de la Tierra, y a su vez, el cambio climático de graves consecuencias todavía incalculables. Existen programas que han marcado como objetivo alcanzar determinado número de sistemas o de potencia instalada en países como Alemania, Holanda, Suiza, Japón o Estados Unidos. La directiva de la Comisión Europea para 2010 preveía alcanzar los 500.000 edificios fotovoltaicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE