X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Technocladd presenta el nuevo DyNAMIC RPT, sistema modular ventilado de doble piel con rotura de puente térmico.

Compartir: 

DyNAMIC RPT, sistema modular ventilado de doble piel con rotura de puente térmicoTechnocladd, compañía especialista en la fabricación de sistemas de fachadas modulares para grandes edificios, ha presentado DyNAMIC RPT un nuevo sistema modular ventilado de doble piel. Un sistema modular es el tipo de fachada característico y apropiado para los cerramientos de los edificios en altura y de grandes superficies.

La principal característica es la Rotura de Puente Térmico, con la que se obtiene una mejora de prestaciones térmicas muy significativa que permite colocar este sistema en cualquier región de España, según el CTE, independientemente de las condiciones climáticas de cada zona.

Con DyNAMIC RPT se mejoran las prestaciones mecánicas, dando más inercia a los perfiles montantes y registros. Gracias al mayor aumento de la cámara de aire que incorpora, se consigue una mejora del confort térmico y acústico en el interior en los edificios. Además, DyNAMIC RPT reduce el coste económico de su instalación ya que incorpora soluciones de mercado que consiguen optimizar los trabajos de fabricación en taller y de instalación en obra.

TECHNOCLADD se ha fijado como objetivos desarrollar nuevas fachadas de simple y doble piel, que tengan todos sus ensayos realizados con la norma UNE-EN 13830, introduciéndole todas las mejoras posibles que se han podido ir apreciando con el paso de los años y el “know-how” del personal experimentado de taller y obra, y así poder realizar el marcado CE correspondiente que cumpla satisfactoriamente todos los casos posibles en el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Principales características de DyNAMIC RPT

  • Posibilidad de colocar paneles de espesores estándares de mercado.
  • Incorpora un perfil de registro más consistente permitiendo así hacer registros de mayores dimensiones.
  • Incorpora bisagras ocultas, que es una solución más fácil de fabricar en taller que el sistema anterior y permite reducir costes de mano de obra.
  • Posibilidad, gracias a este sistema de bisagras, de realizar registros abatibles.
  • A nivel comercial se ha buscado una solución que no suponga mayor cantidad de aluminio respecto a la solución inicial, para ser así competitivos.
  • Los perfiles de aluminio que constituyen la estructura de los módulos tienen mayor profundidad, incrementando así su inercia, y permitiendo fabricar unidades con mayores dimensiones.
  • Integración de mecanismo oculto con maneta extraíble para mantenimiento de limpieza de los registros.
  • Cuatro barreras de estanquidad mediante juntas de EPDM que aíslan de los diferentes agentes climáticos: frío, calor, ruido, aire, agua, … Todas ellas se fabrican íntegramente en taller, mejorando sustancialmente el acabado del producto y reduciendo los posibles errores de colocación de los operarios en obra.
  • Nuevo diseño de la ventana proyectante que permite utilizar herrajes de mercado, reduciendo así más de un 50% el coste de éstos y su instalación.

DYNAMIC RPT en las torres Atalaya de Murcia

DyNAMIC RPT de Technocladd es el sistema de fachada instalado en las Torres Atalaya, en la ciudad de Murcia. Estos edificios alcanzan los 95 metros de altura, son de vidrio con control solar y están destinados a oficinas.

El proyecto ha sido diseñado bajo tres parámetros esenciales: confort, sostenibilidad y diseño. Para aunar en la fachada una imagen externa innovadora, en línea con las últimas tendencias arquitectónicas, la capacidad de ahorro energético y el máximo confort interior, teniendo muy en cuenta alcanzar el equilibrio en la entrada de luz natural al edificio.

Para este proyecto, Technocladd ha desarrollado una fachada en muro cortina DyNAMIC RPT, de doble piel y cámara ventilada, rotura de puente térmico y vidrio reflectante con control solar.

Las condiciones climáticas de la zona obligaban a colocar un muro cortina con rotura de puente térmico que mejorase el confort interno de las oficinas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE