X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tecnalia convoca un concurso de diseño "confortable" para arquitectos

El ganador diseñará un espacio en colaboración con el centro de investigación aplicada incluyendo criterios de confort ambiental.

Compartir: 

Crear espacios confortables que permitan a sus usuarios relajarse y disfrutar del entorno es el objetivo de Confort Urban Place, CUP, una marca de calidad que certifica que el diseño de espacios responde a criterios de confort ambiental. Para dar a conocer este sello, el centro de investigación aplicada Tecnalia ha convocado el concurso “Diseña Confortable”, que permitirá al ganador contar con la colaboración de Tecnalia para incluir criterios de confort ambiental en el diseño de un espacio exterior y urbano.

Confort Urban Place CUP

Para crear el sello propio CUP, Tecnalia ha acudido a una metodología innovadora y funcional basada en criterios científico-técnicos y que ha sido probada y validada con estudios psicosociales de percepción de la ciudadanía. Esto ha dado como resultado el certificado Confort Urban Place, una herramienta que permite “medir” el confort de los espacios exteriores, para decidir sobre su diseño, a la vez que posibilita comparar alternativas, proponer ideas y valorar los beneficios de las diferentes propuestas.

Se trata, en definitiva, de un servicio que integra factores ambientales, acústicos, térmicos, lumínicos y visuales como variables de diseño en la creación de espacios confortables que permiten a sus usuarios disfrutar de zonas únicas relajándose o recuperándose del estrés, espacios dotados de identidad propia que se adaptan a las condiciones ambientales específicas del lugar, considerando su uso de los propios espacios y la percepción y expectativas de confort de las personas que los disfrutan.

Diseña Confortable

“Diseña Confortable” es un concurso dirigido a arquitectos y estudios de arquitectura que presenten un proyecto de diseño de un nuevo espacio exterior o renovación de uno existente y que quieran aplicar el servicio CUP de Tecnalia en ese diseño. Entre los espacios, se contemplan plazas, parques, áreas estanciales urbanas y privadas (hoteles, casas rurales y similares), etc.

Entre los participantes se seleccionarán las 5 mejores propuestas considerando los siguientes criterios:

  • Relevancia de la intervención: se valorará la ubicación del emplazamiento, si está incluido en un plan de intervención mayor, las dimensiones del espacio, etc.
  • Idoneidad del espacio: se valorarán las posibilidades que ofrece el espacio de intervenir en las diferentes variables del confort de forma integral (acústica, térmica, lumínica y visual).
  • Inclusión del confort: se valorará la posibilidad real de incluir los resultados del diagnóstico CUP en el diseño final, así como la ejecución final de la obra.
  • Financiación: se valorará la posibilidad de financiación de los ofertantes así como la cuantía de la misma. No obstante, no disponer de financiación, no se trata de un criterio excluyente.

Una vez seleccionado el proyecto ganador, Tecnalia acompañará al equipo de arquitectos en el diseño del espacio, aportando criterios y soluciones para mejorar el confort en el espacio objeto de estudio a través de propuestas de intervención.

El proyecto contará con un sello de calidad definido por Tecnalia y asociado a la marca CUP, que constata la confortabilidad ambiental del proyecto.

El material para participar en el concurso se enviará vía correo electrónico a la siguiente dirección cup@tecnalia.com, o a la dirección postal Tecnalia, indicando en cualquiera de los dos casos el título del concurso: “Diseña Confortable”. Las propuestas deberán enviarse antes del 16 de mayo y el 6 de junio se dará a conocer el ganador.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE