X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tecnalia expondrá en VETECO 2012, Salón Internacional de la Ventana y Cerramiento.

Compartir: 

TECNALIA presenta en VETECO 2012 su oferta tecnológica para el sector de las envolventes arquitectónicas, carpinterías y cerramientos. Las capacidades tecnológicas de TECNALIA cubren todo el ciclo de vida del desarrollo del producto: investigación y desarrollo (I+D+i), integración de nuevas soluciones tecnológicas, incorporación de nuevos materiales y funcionalidades, validación experimental, evaluación de la conformidad y caracterización.

TECNALIA se posiciona así como socio tecnológico estratégico para la industria, desde las fases de desarrollo conceptual e I+D+i orientadas al desarrollo de nuevas soluciones o sistemas, pasando por el asesoramiento técnico en aplicaciones singulares, hasta su evaluación técnica para el éxito de su comercialización.

Desde hace más de 15 años, la División de Construcción de TECNALIA, constituida en parte por el Centro Tecnológico CIDEMCO, ha participado en esta feria de gran relevancia. El compromiso no ha cambiado y este año será el primero en el que se participará con la marca TECNALIA, por lo que el principal reto de este año consistirá en trasladar la nueva estrategia y valores de ésta.

Entre las diversas novedades que TECNALIA presentará en VETECO 2012 destacan:

  • Technological Innovation Audit (TIA): Este nuevo servicio permite evaluar las características técnicas de un producto en fase de desarrollo, tanto por vía documental como mediante ensayos a prototipos. Analiza la madurez técnica del producto junto con el proceso a seguir para que éste pueda ser comercializado.
  • Technical Conformity (TC): Este nuevo servicio elabora Informes de Conformidad Técnica, analizando el cumplimiento de los Requisitos Esenciales de la DPC o de exigencias particulares (Códigos de Construcción nacionales e internacionales, protocolos a medida...) para aquellos productos que por su característica singular o grado de innovación (no cubiertos por normas UNE o EN) así lo requieran.
  • DITE Nuevo reconocimiento: TECNALIA es Organismo Autorizado para la emisión del Documento de Idoneidad Técnica Europea (DITE) para los Productos de Construcción El DITE permite a las empresas EXPORTAR Y COMERCIALIZAR en Europa productos de la Construcción, como fachadas ventiladas, sistemas de aislamiento térmico para el exterior (sates), paneles composite ligeros, construcciones modulares, particiones de interior, cámaras frigoríficas, productos de protección frente a incendio, etc. Es por tanto, una manera de favorecer la internacionalización de las empresas del sector de la construcción, que gracias a estas evaluaciones, pueden vender sus productos en toda Europa.
  • VI Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas (ICAE 2012): Más de 50 ponentes participarán en el VI Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas que organiza TECNALIA. El "VI Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas (ICAE)", se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián (España) los próximos 20, 21 y 22 de Junio de 2012.Como en las cinco ediciones anteriores, ICAE proporcionará un foro para la participación activa del sector, donde reflexionar, conocer y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las innovaciones de los diferentes agentes involucrados.

VETECO será también testigo de la presentación de los nuevos desarrollos que están llevando a cabo para los industriales el equipo de Tecnalia de I+D, que refleja la colaboración a largo plazo del centro de investigación con los fabricantes, arquitectos, constructores y promotores. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE