X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

TECNALIA, Organismo Autorizado para la emisión del DITE a Fachadas Ventiladas.

Compartir: 

Desde el pasado 1 de julio es posible el Marcado CE vía DITE/ETA (Documento de Idoneidad Técnico Europeo / European Technical Approval) de los kits de revestimiento exterior de fachada ya que la Comisión Europea ha procedido a la aprobación del ETAG 034 “Kits for external wall cladding”, estableciendo para este producto un esquema único de evaluación a nivel europeo.

El ETAG 034 (European Technical Approval Guideline) se divide en dos partes: Parte 1: Kits de fachada ventilada formados por elementos de revestimiento y los dispositivos asociados de fijación Parte 2: Kits de revestimiento de fachada formados por elementos de revestimiento, dispositivos asociados de fijación, subestructura y una capa opcional de aislamiento térmico.

El texto de ambos documentos puede ser descargado, en inglés, de la página web de la EOTA www.eota.eu, concretamente en el apartado “Endorsed ETAGs .

El empleo de una u otra parte para la elaboración del DITE dependerá del alcance que el titular del kit defina para su producto.

El ETAG permite la elaboración del DITE independientemente del material de los elementos de revestimiento (cerámica, piedra, metal) además de incluir dentro de su alcance diferentes sistemas de fijación, sistemas para los que define una serie de familias que condicionarán los ensayos a aplicar para verificar su comportamiento mecánico.

Además de estos ensayos, y en función del uso y de los países en los que esté previsto comercializar el kit, la guía contempla la determinación de otra serie de prestaciones ligadas a los requisitos esenciales de la Directiva de Productos de la Construcción como reacción al fuego, estanquidad de las juntas, aislamiento térmico y acústico, durabilidad.

En todos los casos, la elaboración del DITE ha de ser llevada a cabo por un organismo autorizado como TECNALIA, donde ponemos nuestra experiencia en la envolvente arquitectónica, nuestra capacidad de gestión y la más completa oferta de equipamiento tecnológico para ensayo a disposición de los fabricantes de este tipo de producto y todo ello con una única entidad como interlocutor en todas las fases del proceso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE