X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tecniberia presenta una app de Huella de Carbono de la Construcción

HueCO2 es una aplicación informática que mediante una Base de Datos de Factores de Emisión calcula la huella de carbono de una obra pública.

Compartir: 

TECNIBERIA ha presentado proyecto HueCO2, una aplicación informática que ayuda a calcular la huella de carbono de un proyecto de obra pública. La parte principal consiste en una Base de Datos de Factores de Emisión (BDFE) en la que aparecen los Factores de Emisión de los principales materiales y máquinas que intervienen en una obra pública. Conocidas las mediciones, la huella de carbono se calcula mediante una sencilla multiplicación.

Tecniberia presenta la app Huella de Carbono de la Construcción, HueCO2

Herramienta HueCO2 es una herramienta contributiva que irá creciendo con el tiempo. De momento alcanza a proyectos de carreteras en fase de diseño. Con el tiempo se extenderá a puertos y aeropuertos, ferrocarriles y actuaciones en la costa. Igualmente, cubrirá también las fases de construcción, explotación y abandono.

Las ventajas que ofrece HueCO2 son:

  • Válido para reporte de HdC en el Estudio de Evaluación Ambiental (Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental).
  • Integrado en Presto. Gracias a esta integración, se podrá calcular la huella de carbono en la fase de presupuestación permitiendo utilizar la huella de carbono como factor de análisis y diferenciación desde el principio del proyecto.
  • Precisión de cálculo asegurada, mínimo 80% de la huella de carbono.
  • Cuando alcance a la fase de Proyecto Constructivo (faltan FE del transporte), facilitará a la administración pública la implementación del programa de COMPRAS VERDES.
  • Proceso de contribución fácil e intuitivo: los fabricantes, asociaciones, etc. podrán proporcionar factores de emisión más precisos y universales.

El Grupo de Trabajo BBDD de CO2 está integrado por la Oficina Española de Cambio Climático, el Instituto Eduardo Torroja, el proyecto HueCO2 (Tecniberia, Blacktogreen, InclamCO2, Typsa y Presto) el Proyecto Life Huellas y el Proyecto ARCO2 de ASA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE