X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica es la compañía de telecomunicaciones líder en Europa en soluciones de eficiencia energética para fomentar negocios sostenibles.

Compartir: 

Telefónica es la compañía de telecomunicaciones líder en Europa en soluciones de eficiencia energética para fomentar negocios sostenibles, según el informe “green quadrant” de Verdantix, que analiza anualmente las empresas más sostenibles de este sector.

De esta forma, Telefónica es una de las cinco empresas globales con operaciones en Europa que mejor integran los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en sus productos y servicios, y que mantienen un firme compromiso con la sostenibilidad dentro de la organización obteniendo buenos resultados. Junto con Telefónica, han sido calificados como “líderes” Orange, BT, Swisscom y AT&T.

Los aspectos de Telefónica más valorados por el “Green Quadrant: Sustainable Telecoms 2011” son:

  • La disponibilidad de servicios de eficiencia energética, destacando los servicios de smart buildings; smart metering y M2M; virtual hosting, y servicio móvil green con dispositivos eficientes.
  • La estrategia integrada de eficiencia energética y cambio climático centrada en el desarrollo de negocio.
  • El modelo de gobierno corporativo para gestionar la energía y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en las operaciones y responder al cumplimiento de objetivos globales.

Para evaluar a las empresas de telecomunicaciones, Verdantix compara las soluciones de 18 operadoras analizando sus respuestas a más de 40 preguntas sobre provisión de soluciones para reuniones virtuales, virtual hosting y cloud computing, smart metering y soluciones M2M. Además, incluye unas preguntas sobre la estrategia de negocio en eficiencia energética, gestión del carbono, innovación y sostenibilidad y entrevistas a 15 compradores de servicios “telco”, que representan unos ingresos superiores a los 175.000 millones de euros.

Con toda la información recogida, la firma elabora una matriz con dos variables: la capacidad para ofrecer a los clientes soluciones que les ayuden a ahorrar energía y el momento, es decir, si ya aprovecha esta capacidad y tiene más clientes que la competencia. En la matriz sitúa a cuatro tipos de empresa: los líderes (leaders); los especialistas (specialists); los principiantes (entrepeneurs) y las que asumen el reto (challengers).

Verdantix también responde a algunas dudas de los clientes tales como ¿qué criterios debe incluir en sus procesos de compra para adquirir soluciones de telecomunicaciones?, ¿debe ser partner de una única “telco” para todas sus necesidades o comprar cada servicio por separado?; ¿cómo evaluar el comportamiento de una operadora en métricas de energía, medio ambiente y residuos? o ¿qué “telco” tiene la visión para apoyar a su compañía en una estrategia de green business y sostenibilidad?

CITAS:

“Este logro responde al importante trabajo en equipo de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética con otras áreas de Negocio - Compras, Relaciones con los Analistas- así como con los fabricantes de terminales y equipos aprovechando las capacidades de las TIC para lograr eficiencia energética. Ahora, lo importante es seguir en el grupo ‘líder’, impulsando el proyecto global ‘Green Customer Experience’ y ofreciendo a los clientes una experiencia green desde que se plantean comprar un dispositivo, durante su uso y hasta el final de su vida útil”, explica Silvia Guzmán, directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Telefónica.

“Verdantix es una de las firmas de análisis de la industria más importantes para la valoración de aspectos green y de sostenibilidad en el sector TIC. Por tanto, sus consideraciones nos ayudarán a mantener a Telefónica en su posición de líder mundial en este ámbito. Es fundamental seguir trabajando para construir relaciones de confianza duraderas con estos grandes expertos de nuestra industria que son los analistas. Son una pieza clave del debate y el conocimiento en nuestro mundo”, explica Gema Esteban, directora de Red de Conocimiento y responsable de las relaciones con los analistas de la industria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE