X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Tenemos que cambiar el sistema de electricidad en toda Europa para conseguir una Smart Grid" afirmó Karsten Voss en el encuentro de Arquitectura Sostenible organizado por el Pro

Compartir: 

El pasado martes día 27 se celebró en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid un encuentro dedicado a la arquitectura sostenible con el título “Rendimiento, Integración y Oportunidades de las Energías Renovables en la Arquitectura”. Organizado por el Proyecto Europeo 10 Action, en colaboración con Solar Decathlon Europe (SDE), en más de 100 personas asistieron a este encuentro, que contó con la participación como ponentes del profesor austriaco Georg W. Reinberg, pionero en Europa en arquitectura solar y edificios energéticamente eficientes, y del profesor alemán Karsten Voss, catedrático de la Universidad de Wuppertal y asesor de la Agencia de Energía Internacional en edificios de consumo energético casi nulo.

Georg W. Reinberg en la conferencia

El primero en tomar la palabra fue el profesor Georg W. Reinberg, que abrió su ponencia insistiendo en la trascendencia que para la eficiencia en la construcción tienen las condiciones climáticas, lo que ilustró con una comparativa de éstas en diferentes países. A continuación, el profesor austriaco mostró las claves idóneas para una perfecta rehabilitación de las viviendas con el objetivo de conseguir una casa solar activa con la mayor eficiencia energética posible. “Tenemos que reaccionar, reducir el consumo de energía en las viviendas. Para lograrlo necesitamos no sólo una nueva forma de arquitectura sino también que los arquitectos se conciencien sobre ello”, concluyó.

Por su parte, el profesor Karsten Voss presentó el libro Net Zero Energy Buildings, en el que se muestran diferentes proyectos sostenibles y de consumo energético casi nulo de todo el mundo, incluidos algunos de los que compitieron en pasadas ediciones de Solar Decathlon. “Lo más importante –afirmó el profesor Voss– es que los edificios pasen de ser simples consumidores a consumidores y prosumidores. Tenemos que cambiar el sistema de electricidad en Europa para conseguir una red eléctrica [Smart Grid] donde todo el mundo participe, donde el consumidor produzca y consuma al mismo tiempo”

El profesor Sergio Vega, Project Manager de Solar Decathlon Europe [SDE], cerró el acto resaltando la importancia de este encuentro. “El fin de todas estas actividades es difundir las innovaciones y tecnologías de los prototipos de SDE, así como sensibilizar a los arquitectos sobre las soluciones más eficientes energéticamente, promoviendo una mejora de las condiciones de sostenibilidad de nuestros edificios y ciudades”, afirmó.

Este encuentro forma parte de las actividades del proyecto 10Action, financiado por el programa Intelligent Energy Europe. 10Action tiene como objetivo principal contribuir a lograr un cambio de actitud en los ciudadanos europeos en lo relativo a consumo, uso y producción energéticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE