X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Teruel acoge un encuentro del Programa Europeo de ahorro energético Minus 3% cuyo objetivo es reducir el 30% del consumo de energía en 2020.

Compartir: 

La ciudad de Teruel acoge un encuentro trasnacional del programa europeo Minus 3%, un proyecto piloto de la Unión Europea cuyo objetivo es reducir el 30% del consumo energético en el año 2020 e impulsar el desarrollo de las empresas de servicios energéticos. El programa, que pretende establecer ejemplos brillantes para la puesta en práctica de la directiva europea sobre eficiencia energética, está financiado por la Comisión Europea a través del programa Energía Inteligente para Europa.

Minus es un proyecto desarrollado en el marco del programa comunitario de Energía Inteligente para Europa, que pretende:

  • Impulsar la aplicación de la Directiva 32/2006/CE sobre "Eficiencia del uso final de la Energía y los Servicios Energéticos", en los países de la Unión Europea.
  • Alcanzar el objetivo de reducir en un 30% para el año 2020, el consumo energético en las ciudades europeas.
  • Impulsar el desarrollo del mercado de las Empresas de Servicios Energéticos (ESCO / ESE) en Europa.
  • Favorecer la transferencia y la reproducibilidad del modelo de eficiencia demostrado en las 6 ciudades participantes en el proyecto, al resto de ciudades europeas.

En el programa piloto participan seis ciudades junto con seis socios tecnológicos que llevan a cabo diferentes estrategias para reducir su consumo energético. Además de la ciudad de Teruel participan en el proyecto Dublin (Irlanda), Maribor (Eslovenia), Malacky (Eslovaquia), Derry (Irlanda del Norte) y Graz (Austria).

El encuentro trasnacional celebrado en Teruel ha reunido a técnicos de los ayuntamientos de las seis ciudades participantes así como representantes de los socios tecnológicos de cada país. A lo largo de dos días han analizado el desarrollo del proyecto y han puesto en común las actuaciones que se están realizando en cada uno de sus municipios.

El programa Minus 3% busca la reducción energética atendiendo a diversos factores como sistemas de calefacción, climatización, iluminación pública o suministro de agua.

Participación de la ciudad de Teruel

En el caso de Teruel, la ciudad participa en el proyecto junto con la empresa Europa Innovación y Desarrollo (EID), socio tecnológico encargado de analizar la situación del consumo energético y promover las medidas de ahorro a adoptar.

El Ayuntamiento de Teruel ya ha puesto en marcha un plan de ahorro y eficiencia energética que afecta al suministro eléctrico y a la calefacción de los edificios municipales y colegios así como del alumbrado público. Para ello ha abierto diferentes líneas de trabajo como la realización de una auditoria energética en colaboración con el IDAE, la renovación del alumbrado del centro histórico y del barrio de Valdecebro con el objetivo de reducir el consumo de energía o la instalación de placas solares en el centro de día Santa Emerenciana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE