X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tile of Spain lanza la web "Baldosa Cerámica, Construyendo Sostenibilidad".

Compartir: 

La industria española fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos es consciente de la capacidad de la cerámica como material para construir una arquitectura más sostenible; por ello ha lanzado durante la feria CEVISAMA su nueva página web con el fin de dar a conocer las características de la baldosa cerámica, mostrar ejemplos de proyectos sostenibles, divulgar los estudios que se llevan a cabo en I+D o presentar las últimas innovaciones en cerámica para la sostenibilidad.

Nueva web de Tile of Spain, "Baldosa Cerámica Construyendo Sostenibilidad"

En la web se puede encontrar toda la información sobre el análisis de ciclo de vida de la baldosa cerámica. Con esta iniciativa, la industria pretende, además de ofrecer una información real y transparente sobre la cerámica y su impacto en el medioambiente, mostrar las ventajas de su uso en la edificación para conseguir un hábitat más sostenible. Además se informa sobre el compromiso de la industria con una construcción más sostenible que viene apostando, desde hace años, por la aplicación en el proceso productivo de las mejores técnicas disponibles. Se consigue optimizar el proceso tradicional haciéndolo aún más ecológico y alcanzando el mejor ratio de eficiencia energética por unidad de producto de la industria de baldosas cerámica mundial.

Las aplicaciones de la cerámica dentro de la arquitectura sostenible son múltiples: por un lado destacan las cualidades propias de la baldosa cerámica, gran resistencia y durabilidad. Un producto duradero implica un menor consumo de recursos y un menor impacto ambiental. La práctica nula necesidad de mantenimiento y facilidad de limpieza es una cualidad intrínseca de los pavimentos y revestimientos cerámicos que inciden en la sostenibilidad del material dado que para su mantenimiento no se precisa un consumo de recursos importante (electricidad, agua, agentes químicos, etc.).

Por otra parte, la elevada inercia térmica que posee, hace de la baldosa cerámica un material muy eficaz a la hora de regular el calor y con ello, que la demanda energética del edificio donde se instala disminuya. Es por ello que las baldosas cerámicas son una excelente elección para mejorar el rendimiento energético de los edificios, especialmente en su uso en fachadas ventiladas.

Existen numerosos ejemplos de excepcionales proyectos arquitectónicos concienciados con el medio ambiente realizados con cerámica como son el Pabellón de España para Exposición de Zaragoza 2008, de Patxi Mangado; o el edificio de oficinas de lamas cerámicas en Valencia de Ruiz-Larrea & Asociados. Existen una multitud de obras recientes que siguen esta misma senda de sostenibilidad y han sido presentados a la undécima edición de los Premios Cerámica de ASCER como la Nueva Sede del banco Popular de Arquitectura Ayala o la premiada Escuela de Magisterio en Granada del arquitecto Ramón Fernández-Alonso Borrajo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE