X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

TRANS/HITOS 2007: “ATMÓSFERAS” se alinea con el medio ambiente, la arquitectura bioclimática y la construcción sostenible.

Compartir: 

Una nueva edición de la Muestra TRANS/HITOS 2007 está ya en marcha. Del 6 al 10 de febrero y de nuevo en el recinto ferial de CEVISAMA, en Valencia, una de las manifestaciones feriales más importantes a escala mundial relacionadas con la cerámica, TRANS/HITOS desplegará sus “ATMÓSFERAS” para dar a conocer la oferta española de cerámica y equipamiento de baño de un modo no convencional: TRANS/HITOS posee un marcado carácter transgresor a la hora de presentar lo último de la cerámica española de un modo no habitual.

Como ya se ha podido ver en las dos anteriores ediciones, la Muestra trata de ir más allá de lo habitual para que todos, particularmente los prescriptores del producto cerámico, puedan vislumbrar su viabilidad en múltiples usos y aplicaciones, especialmente las destinadas a la edificación moderna. La cerámica abrirá de nuevo sus posibilidades en un intento de trascender sus límites, mostrando propuestas insólitas tanto en la variedad de efectos estéticos como en la no menos amplia multiplicidad de funciones.

El equipo de ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), comisario de la exhibición y creador, diseñador y ejecutor de las áreas de exposición de TRANS/HITOS, plantea con el lema “ATMÓSFERAS” un recorrido a través de distintos ambientes de convivencia colectiva en el que la cerámica se propone como un material ideal para crear espacios dentro de un núcleo urbano, ofreciendo al visitante esas “ATMÓSFERAS” de recreo o relax; cálidas o dinámicas; de juego o debate; en definitiva, de encuentro y avenencia.

TRANS/HITOS 2007: “ATMÓSFERAS” se alinea con el medio ambiente, el clima, la ecología, y la arquitectura bioclimática; atiende a criterios de desarrollo sostenible y responsabilidad social. Busca crear y recrear espacios en los que albergar una mayor calidad en las relaciones humanas. Aplica los parámetros del Diseño Universal, capaz de proporcionar nuevos modelos según las condiciones de las personas que, por edad o por algún tipo de discapacidad, tienen que disponer de un entorno adaptado a su condición o necesidad específica.

En esta edición colaborarán los prestigiosos profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo: Teresa Sapey y Juli Capella diseñando cada uno de ellos un área expositiva.

Teresa Sapey diseñó el proyecto del parking Hotel Puerta de América en Madrid, conocidas tiendas de firmas internacionales en España y Europa así como el Espacio de ASCER en la última edición de Casa Decor en Madrid y en la edición ahora en marcha de Casa Decor Miami, entre otros proyectos.

Por otra parte, Juli Capella ha sido presidente del jurado de los premios FAD (Fomento de las Artes Decorativas), y una de sus obras más recientes es el Hotel Omm de Barcelona.

TRANS/HITOS es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA. Cabe destacar que este año se suma al esfuerzo la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa. Asimismo, y como en anteriores ediciones, TRANS/HITOS cuenta con la colaboración de ASCER, ASEBAN y la propia CEVISAMA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE