X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tres rutas profesionales completan el amplio programa de actividades de Expobioenergía 2008.

Compartir: 

El visitante profesional de Expobioenergía.08 tendrá la oportunidad de conocer las últimas novedades tecnológicas en materia de bioenergía, además de poder acceder a las visitas profesionales que le llevarán a visitar empresas de producción y uso de biodiésel, pellets, bioetanol y biogás y presenciar demostraciones forestales de extracción de biomasa en tajos reales

La bioenergía se presenta como una alternativa real a las energías fósiles, por lo que en los últimos años se está produciendo un notable incremento en su uso y producción, dar a conocer las cualidades de esta energía renovable y dotar de conocimientos a los asistentes se plantean como objetivos clave dentro de Expobioenergía.08. Un año más, Valladolid se convertirá en centro de debate, investigación y conocimiento del sector de la bioenergía gracias a la celebración, por tercer año consecutivo, de Expobioenergía.08. Con un amplio programa de actividades, Expobioenergía se consolida como el mayor evento en bioenergía de Europa y cuenta con una alta representación de expositores y ponentes tanto a nivel nacional como internacional.

Expobioenergía.08 contará con un amplio programa de contenido práctico, que completará la muestra de tecnología que se exhibirá en el recinto ferial. Del 16 al 18 de octubre Expobioenergía acogerá las últimas novedades tecnológicas del sector, además, los visitantes tendrán la oportunidad de ver gran parte de esta maquinaria en funcionamiento, gracias a las demostraciones que se realizarán en el propio recinto. Previo a la inauguración de la feria, la bioenergía ya será eje central de las actividades gracias al III Congreso Internacional de Bioenergía que comenzará el día 15. El mismo día darán comienzo también el conjunto de visitas profesionales que se han programado y que recorrerán diferentes zonas de Castilla y León.

Visitas Profesionales Expobioenergía.08

Durante los días 15, 16 y 17 de octubre, los interesados podrán optar a realizar las siguientes visitas:

  1. La primera ruta denominada Biomasa Forestal realizará varias paradas en pinares y montes de la comunidad ubicados en Tudela de Duero (Valladolid), Navas de Oro (Segovia), Olmedo (Valladolid) y Mojados (Valladolid), para ver trabajos de tratamiento de poda y clareo con maquinaria específica para tal fin como autocargadores, cabezales multitaladores y astilladoras.
  2. La siguiente ruta: Producción y uso de biodiésel y pellets, acercará a los asistentes a diferentes instalaciones de la región, visitando la fábrica de pellets Biomasas Herrero, ubicada en Pedrajas de San Esteban (Valladolid); la industria de producción de biodiésel que la cooperativa Acor tiene ubicada en Olmedo (Valladolid); en Villalar de los Comuneros (Valladolid) podrán ver equipos de combustión de biomasa para deshidratación secado de forrajes y cereal, para terminar la visita en las instalaciones del Vivero Central de la Junta de Castilla y León donde se verá en funcionamiento de equipos de pelletización.
  3. La ruta 3 se centrará en la Producción y uso de bioetanol y biogás. En primer lugar se visitará el Centro de Investigación y la planta de bioetanol y bioproductos que el ITACyL tiene ubicados en Villarejo de Órbigo (León); en Zamora se verá la planta de biogás MT-ENERTERRA que transforma sustratos biodegradables, purines, estiércol y restos de industrias agroalimentarias en energía. También en Zamora se accederá a la planta de generación eléctrica a partir de excedente de biogás del EDAR.

Las personas interesadas en realizar alguna de estas visitas encontrarán más información en la web:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE