X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Triodos Bank refuerza su cartera de productos sostenibles con la Hipoteca Triodos que vincula el tipo de interés con la calificación energética.

Compartir: 

Triodos Bank refuerza su portfolio de productos bancarios sostenibles para particulares con una hipoteca que tiene en cuenta la calificación energética de la vivienda.

“Nuestros clientes nos han pedido que completemos nuestra oferta de productos, de forma que puedan realizar su operativa completa con nosotros. La Hipoteca Triodos promueve la construcción sostenible y la eficiencia energética. Los edificios son uno de los mayores generadores de emisiones de CO2 y consumidores de energía. En el caso de la Unión Europea, estos son responsables del 36 % de las emisiones y del 40 % del consumo final de energía”, explica Esteban Barroso, director general.

Viviendas sostenibles y ecohipoteca

La Hipoteca Triodos es la primera del mercado español que tiene en cuenta la eficiencia energética en la adquisición de una vivienda. El diferencial de la hipoteca está vinculado de forma directa a la certificación energética de la vivienda, de forma que a mayor eficiencia, más reducidos son sus intereses.

El préstamo para la adquisición de la vivienda habitual contará con un tipo de interés variable: euríbor 12 meses + diferencial según la certificación energética de la vivienda a financiar. La clasificación energética de las viviendas cuenta con siete categorías, de la A hasta la G, con el paso a una categoría superior, la hipoteca reduce su interés entre un 0,1 y un 0,2 %. Además, si el propietario de la vivienda opta por aplicar medidas de mejora energética y obtiene una calificación mayor, Triodos Bank le aplicará la reducción del interés hipotecario correspondiente, además del ahorro en consumo de luz y gas que supone esta mejora.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE