X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

UEx analiza el potencial fotovoltaico de Cáceres mediante los tejados

A través del Servicio de Información Geográfica se realizará un mapa cartográfico de los tejados para medir la radiación solar.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Extremadura (UEx) firmarán un convenio para estudiar el potencial fotovoltaico de la ciudad. A través del Servicio de Información Geográfica (SIG), se realizará un mapa cartográfico de los tejados para comprobar el ahorro energético que se conseguiría con la instalación de placas fotovoltaicas en ellos.

Para ello, se calculará el total de superficie en la que se pueden instalar placas fotovoltaicas y se determinará la radiación solar que recibe cada una de las zonas, estimando así la potencia y la producción eléctrica.

Un modelo en tres dimensiones será el elegido para delimitar los tejados en los que se instalarán placas solares, puesto que incluye un diseño del terreno y edificios que permitirá realizar un análisis de la radiación solar y calcular el potencial fotovoltaico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE