X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Udalsarea 21 es reconocida por su labor en el desarrollo sostenible

La Plataforma de Ciudades Sostenibles Europeas reconoce a la red de municipios Udalsarea 21 por impulsar el desarrollo sostenible a nivel local.

Compartir: 

La Red vasca de municipios hacia la sostenibilidad, Udalsarea 21, ha sido reconocida por la Plataforma de Ciudades Sostenibles Europeas al ser seleccionada entre las experiencias europeas destacadas por la labor realizada en el desarrollo sostenible a nivel local y su desarrollo de la Agenda Local 21.

La Plataforma de Ciudades Sostenibles de Europa con sede en Dinamarca tiene como principal objetivo apoyar y promover las iniciativas de desarrollo sostenible a nivel local, además de organizar eventos relacionados con el reconocimiento, creación y puesta en marcha de iniciativas locales.

Junto al País Vasco y la iniciativa de Udalsarea 21 de la que destacan los Planes de Acción Local de Agenda Local 21, ciudades como Dublín, Tallín y Oslo han sido reconocidas por sus iniciativas en los ámbitos de biodiversidad y ecosistemas, movilidad sostenible y energía verde.

En Dublín se ha rehabilitado el edificio de una vieja fábrica de chocolate, convirtiéndola en una granja de producción sostenible con el objetivo de promover en la ciudad irlandesa una agricultura libre de pesticidades, que respete a la pequeña fauna como abejas, peces y ciertas aves, además de cultivar setas “gourmet” en un sustrato compuesto de posos reciclados de café.

Por su parte, Tallín ha sido la primera ciudad en ofrecer transporte público a coste cero a sus residentes. De este modo, se pretende reducir en la capital de Estonia el uso del vehículo privado, reduciendo de forma significativa la contaminación atmosférica y los accidentes de tráfico graves.

Oslo pretende reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para el año 2030, a fin de reducir la contribución de la ciudad al cambio climático global. Para ello, la ciudad noruega cuenta con dos plantas de incineración de residuos con capacidad de hasta 410.000 toneladas de residuos por año, además de una planta de biogás que se abastece únicamente de residuos de alimentos y que produce biogás y abono de tipo biológico.

La Plataforma de Ciudades Sostenibles Europeas está formado por ICLEI-Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (International Council for Local Environmental Initiatives) asociación de gobiernos locales, regionales y nacionales comprometidos con el desarrollo sostenible y la Ciudad de Aalborg (Dinamarca). Además la Plataforma cuenta con la colaboración de Agenda Locali 21 Italiane (Agenda Local 21 Italiana) y Cidades Sustenaveis (Ciudades Sostenibles de Brasil).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE