X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un equipo multidisciplinar dirigido por el urbanista Ezquiaga elaborará el Proyecto Madrid Centro que revitalizará los ocho distritos de la almendra central de la ciudad.

Compartir: 

El equipo del arquitecto y urbanista José María Ezquiaga ha ganado el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Madrid para la elaboración del Proyecto Madrid Centro. Se trata de un plan estratégico para revitalizar los ocho distritos de la almendra central: Arganzuela, Salamanca, Retiro, Centro, Chamberí, Chamartín, Tetuán y Moncloa-Aravaca. Esta herramienta de gestión supera el ámbito urbanístico e incorpora propuestas vinculadas a la realidad urbana, como el medio ambiente, la integración social, la movilidad, el medio ambiente, la cultura, la economía y la seguridad.

Convocado por la Oficina del Centro, en la adjudicación del concurso han primado aspectos como la propuesta metodológica, la calidad, el método de trabajo y, sobre todo, el Plan de Participación Ciudadana que incorpora la propuesta ganadora. El trabajo se desarrollará bajo la responsabilidad y la dirección de la Oficina de Centro, que además buscará el consenso político.

El equipo de Ezquiaga dispone de un mes para presentar el Plan de Trabajo, cinco meses para el análisis y diagnóstico, siete para el avance del proyecto estratégico y nueve para la presentación del proyecto definitivo. En total, un plazo de 22 meses a partir de su adjudicación. Durante este tiempo realizarán una evaluación de los instrumentos de gestión urbanística con especial atención a la estrategia de vivienda, política del suelo, protección del patrimonio y financiación de las infraestructuras. Se tendrán en cuenta también otros aspectos de la escena urbana como la seguridad, la movilidad, la salud, los servicios sociales, la educación y la cultura.

Un equipo solvente

El equipo multidisciplinar dirigido por Ezquiaga, que obtuvo en 2005 el premio nacional de Urbanismo y el Europeo Gubbio, en 2006, está constituido por los arquitectos Salvador Pérez Arroyo y Juan Herreros, el jurista Luciano Parejo, el sociólogo Jesús Leal, el geógrafo Rafael Mata, el biólogo Salvador Rueda, el ingeniero Juan Fisac, el historiador Carlos Sambricio y el economista Emilio Ontiveros. Además cuenta con un consejo asesor formado por prestigiosos arquitectos internacionales como Meter Cook, Jo Coenen, Kees Chistiaanse, Eugenio Vasallo o Paolo Falini.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE