X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un gran Ciclo Nacional de Conferencias acercará al gran público las ventajas de invertir en energía solar fotovoltaica.

Compartir: 

Grupo OPDE, esoecializado en la promoción, instalación y fabricación de plantas solares fotovoltaicas y Banca Privada Santander, han suscrito un acuerdo de colaboración para organizar un gran Ciclo Nacional de Conferencias que recorrerá, a partir de hoy, viernes 21 de septiembre y hasta el 10 de octubre, un total de 9 capitales de provincia españolas en cada una de las cuales se celebrará una Jornada sobre Inversión en Energía solar fotovoltaica.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en el sector en la que una entidad bancaria y una empresa del sector como OPDE se unen con el objetivo de dar a conocer a pequeños inversores y al público en general la potencialidad, tecnología, rentabilidad y ventajas de invertir en este tipo de energía. La inversión asegura ingresos mensuales durante 25 años y una rentabilidad de en torno al 10%, según informan desde OPDE.

Durante las Jornadas, además de explicarse las condiciones de inversión en plantas solares fotovoltaicas, se presentará a los asistentes la posibilidad de invertir en el proyecto del nuevo parque solar fotovoltaico de Almaraz (Cáceres) que Grupo OPDE va a poner en marcha. Se trata de uno de los parques más grandes de España con 2.000 seguidores y 20 MW de potencia y cuyos inversores contarán con la financiación de Banca Leasing del Banco Santander. Del mismo modo, el público conocerá las alternativas de financiación (leasing, renting, préstamo, financiación estructurada, etc.) que a día de hoy ofrecen las entidades bancarias para inversiones solares.

Según informa Gustavo Carrero, Director de Marketing de Grupo OPDE, el negocio de la energía solar fotovoltaica ha crecido exponencialmente durante los últimos años en España. “Lo hará todavía más, teniendo en cuenta que la UE ha establecido como objetivo para 2010 que todos los países miembros reduzcan, al menos, en un 15% las emisiones de gases causantes del efecto invernadero y que en el año 2020 más del 20% de las fuentes energéticas de España deberán ser renovables”.

Todavía queda mucho camino por recorrer, ya que a finales de 2005 las energías renovables cubrieron en España el 5,9% del consumo total de energía primaria. Además –añade Carrero-, “a finales de 2006 había instalaciones solares fotovoltaicas en Espala con una potencia acumulada de 1.200 Mw, cifra que todavía nos coloca muy por detrás de Alemania –líder del sector en la UE- donde alcanzaron los 3.000 Mw instalados”.

Esta proyección de futuro, unida al desconocimiento existente todavía en una parte importante de la población, “han animado a Grupo OPDE y a Banca Privada de Santander a unirnos para organizar estas Jornadas con un objetivo fundamental: que el gran público y los pequeños inversores conozcan qué es y en qué consiste tanto la inversión, como la propia energía solar fotovoltaica”, enfatiza Carrero.

Además –recuerda-, el Gobierno aprobó el pasado mes de mayo el Real Decreto 661-2007, por el que se obliga a las compañías eléctricas a comprar los kWh producidos por las instalaciones fotovoltaicas. “El Gobierno subvenciona, a su vez durante los primeros 25 años, pagando esta producción en el caso de las instalaciones de hasta 100 Kw, a 0,44 euros por Kw hora de 2007 a 2012 a IPC -0,25 y, a partir de 2012 hasta los 25 años, a IPC –0,5. En el caso de las instalaciones de más de 100 Kw el Gobierno las subvenciona con 0,44 euros por Kw hora”, explica.

El responsable de Grupo OPDE concluye que “las ventajas económicas, unidas al hecho de que debido al aumento del precio del petróleo el precio de la electricidad cada vez será más caro, hacen de la inversión en fotovoltaica una rentable inversión frente a alternativas existentes en el mercado como pueden ser la inmobiliaria, al tiempo que supone una apuesta por una energía respetuosa con el medio ambiente que fomenta el desarrollo sostenible”.

Intervendrán como ponentes en las Jornadas Cristina Tejedor, Directora Corporate Finance de Banca Privada Santander; Rafael Ortuño, Subdirector Comercial de Leasing y Renting de la entidad bancaria y Gustavo Carrero, Director de Marketing de Grupo OPDE.

Programación Ciclo Nacional de Conferencias OPDE-BANIF

  • 21 de septiembre a las  17,00 horas en el Hotel Boston de Zaragoza.
  • 25 de septiembre a las  18,00 horas en el Hotel Hesperia A Coruña de A Coruña.
  • 26 de septiembre a las  18,00 horas en el Hotel Chiqui de Santander.
  • 27 de septiembre a las  18,00 horas en el Hotel Carlton de Bilbao.
  • 2 de octubre a las  18,00 horas en el Hotel Melia Lebreros de Sevilla.
  • 3 de octubre a las  18,00 horas en el Hotel Husa Zurbaran de Badajoz.
  • 4 de octubre a las  18,00 horas en el Hotel Welington de Madrid.
  • 9 de octubre a las  18,00 horas en Expo Barcelona de Barcelona.
  • 10 de octubre a las  18,00 horas en Hotel Husa Dimar de Valencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE