X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un mejor aislamiento acústico del muro reduce la exigencia acústica de los huecos acristalados.

Compartir: 

La Sección de Placa de Yeso Laminado de ATEDY (PYL) y AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) han elaborado un estudio sobre los parámetros acústicos en las fachadas con el objetivo de facilitar la adopción de decisiones eficientes por parte de usuarios y profesionales e impulsar el conocimiento de la acústica en la edificación.

El estudio de AFELMA y la Sección PYL de ATEDY compara el aislamiento acústico que ofrece una fachada aislada acústicamente y cuyos huecos acristalados ocupan desde el 16% de la misma hasta el 80%, todo ello en referencia a los niveles exigidos en el DB HR, documento básico del ruido del CTE.

El estudio concluye que cuanto mayor es el aislamiento acústico del muro, menor es la exigencia acústica del hueco acristalado. Así, por ejemplo, cuando el aislamiento acústico del muro es de 40 dBA, el aislamiento de las ventanas sería de 28 dBA para un porcentaje de huecos del 16%. Ahora bien, si el aislamiento acústico del muro es de 50 dBA o mayor, la exigencia acústica de las ventanas puede reducirse en un 7% para un requisito acústico de la fachada de 34 dBA.

La exigencia de aislamiento acústico de los huecos acristalados que ocupen entre el 30% y el 60% de la fachada se reduce casi un 10% cuando el aislamiento acústico del muro pasa de 45 a 55 dBA (en una exigencia de fachada de 41 dBA).

La segunda conclusión está relacionada con la enorme sensibilidad del coste de los huecos acristalados a las pequeñas variaciones de sus propiedades acústicas, por lo que la decisión eficiente consiste en reducir en lo posible la exigencia acústica de la ventana. En efecto, mientras que los costes de un muro con un aislamiento acústico de 40 dBA son de unos 67 € por m2 o de unos 68 € cuando el aislamiento es de 55 dBA, en los huecos acristalados aumentar 3 dBA puede representar un incremento en costes de entre el 36% y el 106%.

La tercera y última conclusión del estudio señala que los muros de fachada de hoja principal de obra y trasdosados autoportantes con montantes y PYL con lana mineral aislante en su interior, se presentan como las soluciones más eficientes: ofrecen un aislamiento acústico de hasta 15 dBA más que otras soluciones; ocupan un espesor de 22 cm, hasta 17 centímetros menos respecto a otras fórmulas habituales y un peso por m2 de hasta107 Kg menos, además de un coste altamente competitivo de hasta siete euros menos por m2 que otras soluciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE