X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un proyecto holandés gana los IX Premios a la Edificación Sostenible

Organizados por la Cátedra Marjal Healthy de la UA cuentan con la participación de otras tres universidades de Berlín, Copenhague y Amsterdam.

Compartir: 

'Healthy house' es el nombre del proyecto que se ha alzado con el premio de los IX Healthy Housing Award que organiza la Cátedra Marjal Heathy de la Universidad de Alicante. La propuesta es obra de dos estudiantes de arquitectura de la Hogescholl van Amsterdam, Holanda, Hassan Ahmed y Rashid Rashidi. El jurado ha destacado que se trata de 'un trabajo equilibrado' en el que se realiza una aproximación adecuada al concepto de casa patio mediterránea proponiendo soluciones innovadoras que llevan al desarrollo de sistemas de acondicionamiento pasivos viables. Además de este primer premio, dotado de mil euros, se han entregado cuatro menciones especiales a los mejores proyectos de cada una de las cuatro universidades participantes.

Participantes en los Premios de Edificación Sostenible de la UA.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar ayer por la tarde en la sala Cub del Museo de la Universidad de Alicante y contó con la participación del vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UA, Rafael Muñoz, el presidente del grupo Marjal, Francisco Gómez Andreu, la concejalas de Infraestruturas del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara y el director de la Cátedra Marjal Healthy, Antonio Galiano.

El acto contó, además, con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de San Vicente, Jesús Villar y la concejala de Hacienda del de Alicante, Sofía Morales, así como de distintas autoridades académicas, profesorado y estudiantes de la cuatro universidades participantes. El jurado de la novena edición, que ha fallado por unanimidad, ha estado compuesto por Gisela Glass, Abram de Boer, Miguel Salvador, Tahar Kouider y Sofía Blasco.

Los premios Healthy House Awards, Premios a la Edificación Sostenible, que desde hace cinco años tienen carácter internacional, surgieron hace nueve años en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y en ellos participan, además de la de Alicante, la universidad holandesa Hogeschool van Ámsterdam, la alemana, Beuth Hochschule für Technik y la København Erhvervsakademi de Dinamarca. En esta novena edición han participado alrededor de 120 alumnos, de los que se han seleccionado 20 trabajos, 5 por cada universidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE