X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una campaña popular une a millones de personas de todo el globo restaurando y protegiendo la naturaleza.

Compartir: 

Millones de personas de todo el globo limpiarán sus parques, cauces y bosques locales en un intento de restaurar y proteger la naturaleza durante este Fin de Semana de A Limpiar el Mundo (Clean Up the World Weekend), apoyando así el Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas, 2010.

Los voluntarios que participen en el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo de este año, celebrado globalmente del 17 al 19 de septiembre, se unirán a unos 35 millones de voluntarios de 120 países. Éste es el 18º año de una campaña desarrollada en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y que funciona a nivel popular movilizando a las comunidades globales para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente local.

Este año los participantes centrarán sus esfuerzos en la conservación de la naturaleza. Ian Kiernan AO*, Presidente y Fundador de A Limpiar el Mundo, agradece la atención que está recibiendo la biodiversidad tanto a nivel global como a nivel local.

“Llevamos luchando para proteger el medio ambiente desde que comenzó A Limpiar el Mundo, hace 18 años, de modo que nos agrada la mucha atención que actualmente está recibiendo la biodiversidad. Desde la limpieza del mar en Asia Occidental a la reforestación en África, cada actividad de A Limpiar el Mundo protege, restaura y/o promueve la naturaleza y continuaremos luchando por esto durante muchos años,” dijo Kiernan.

Achim Steiner, Subsecretario General de la ONU y Director General del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dijo: “El estado actual de la biodiversidad y las consecuencias de su continua pérdida ponen en peligro el bienestar de los seres humanos y las economías de todo el mundo. Al actuar localmente podemos esforzarnos por reducir el impacto de la contaminación en tierra y del consumo insostenible, dos de los factores que producen la degradación medioambiental y la pérdida de capital natural. Los ecosistemas y la biodiversidad que los sostiene, generan servicios que producen billones de dólares y por tanto son el sustento y la forma de ganarse la vida de muchas personas en todo el planeta. La biodiversidad también es importante espiritual y culturalmente. Es nuestra responsabilidad, como guardianes del planeta, conservar y promover el uso sostenible y entregar un mundo natural saludable, en funcionamiento y productivo a la siguiente generación.”

“A Limpiar el Mundo vuelve a poner el foco en las personas como agentes de cambio,” añadió. Durante el próximo Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, el "cambio" procederá de todos los rincones del globo. Las actividades variarán desde la limpieza de pequeñas aldeas a campañas nacionales de limpieza. En muchas zonas las comunidades también implementarán programas de reciclaje, realizarán proyectos de restauración y actividades educativas y plantarán árboles.

Los Miembros del Instituto Brasileño para la Protección de la Naturaleza unirán a sus comunidades con el fin de restaurar el Parque Ecológico do Tietê de São Paulo (el mayor parque lineal del mundo) y llevar a cabo una campaña de limpieza del río icónico Amazonas en la ciudad de Manaos.

Boy Scouts de la Asociación Filipina trabajarán en la rehabilitación de un manglar protegido. Scouts de Jose J. Leido Jr., situado en la ciudad Filipina de Calapan, guiarán a los voluntarios durante una actividad que esperan “devuelva la Tierra a unas condiciones propicias para todos”. Desde la costa báltica al Parque Nacional Kampinoski en el centro-este de Polonia, la Fundación Nuestra Tierra dirigirá a miles de voluntarios durante actividades de limpieza por toda Polonia que tendrán lugar el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo. La Fundación Nuestra Tierra celebra su 17 años como participante en A Limpiar el Mundo y es una de las 60 organizaciones que han participado en la campaña desde hace más de 5 años.

Demostrando el apoyo que la campaña recibe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio del Gobierno Australiano, el personal de la Embajada de Australia en Amman, Jordania, organizará una jornada educativa sobre el medio ambiente para las gentes de Pella. También participará en las actividades una organización medioambiental local, Amigos de la Tierra Oriente Medio y colegiales de la zona del Valle del Jordán.

La Asociación de Scouts de Zimbabwe, con 27.000 jóvenes miembros en todo el país, embarcará en una campaña contra fuegos en la sabana. La campaña irá dirigida a los agricultores asentados recientemente en la zona y espera concienciarles del negativo impacto de los incendios en el medio ambiente. Es tan solo una de las muchas Organizaciones Nacionales de Scouts que se han unido a A Limpiar el Mundo como resultado de la relación como Aliada de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

“Por toda Europa, el Pacífico Asiático, América, Asia Occidental y África, el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo es cuando nos unimos para limpiar, reparar y conservar el valioso medio ambiente que compartimos todos. Es un fin de semana durante el cual salvaremos las barreras geográficas y políticas para prevenir una mayor pérdida de naturaleza,” dijo Kiernan. “Animo a más grupos a que se unan a nosotros para proteger y cuidar de la naturaleza." Animamos a los grupos interesados a que se inscriban en A Limpiar el Mundo visitando activities.cleanuptheworld.org. El sitio web también destaca las muchas actividades globales que tendrán lugar durante el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE