X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Unión Fenosa acuerda con Ambilamp la recogida y el reciclaje de los residuos de lámparas.

Compartir: 

Unión Fenosa ha llegado a un acuerdo con la asociación Ambilamp, entidad responsable de reciclar los residuos procedentes de lámparas, para recoger y reciclar estos residuos.

Unión Fenosa ha distribuido en sus instalaciones un total de 35 grandes contenedores especializados de Ambilamp. Esta acción supone una recogida de más de 35.000 lámparas al año para su posterior reciclaje.

El reciclaje de lámparas permite evitar el vertido de componentes peligrosos o contaminantes como el mercurio, que puede ser neutralizado o reutilizado en la fabricación de nuevas lámparas. Los metales y el vidrio también se reciclan, lo que permite ahorrar hasta el 44% del coste de una nueva bombilla.

A fecha de hoy, Unión Fenosa ha incorporado tanto en sus instalaciones como en sus oficinas, 35 grandes contenedores especializados de Ambilamp distribuidos por toda la geografía española. Unión Fenosa mantiene una política activa en el área medioambiental con el propósito de ir más allá de lo que exige la legislación. Cuenta con Sistemas de Gestión ambiental que definen los parámetros en esta materia para cada área de la empresa. Todos los sistemas cuentan con certificación ambiental que acredita que la gestión y mantenimiento de las instalaciones se realizan de acuerdo con la Norma Internacional UNE EN ISO 14001:2004 de Sistemas de Gestión Ambiental.

Ambilamp es una asociación establecida como Sistema Integrado de Gestión de Residuos que tiene como fin la gestión de los residuos procedentes de lámparas, promoviendo así la defensa del medio ambiente.

Ambilamp recoge los residuos que define el Real Decreto 208/2005, que transpone la Directiva RAEE sobre aparatos eléctricos y electrónicos, en su categoría 5 como Aparatos de Alumbrado: tubos fluorescentes lineales y no lineales, lámparas compactas no integradas e integradas y lámparas de descarga. AMBILAMP, realizada esta tarea, transporta los residuos a las plantas de reciclado.

Ambilamp representa a más del 95% del sector del alumbrado en España con más de 70 empresas productoras adheridas y contando con 2.375 centros de recepción y 6.000 contenedores para la recogida de lámparas en todo el territorio nacional.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE