X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Unión Fenosa invertirá 27 millones de euros en formación en 2006.

Compartir: 

La Universidad Corporativa Unión Fenosa (UCUF) invertirá este año más de 27 millones de euros en formación, lo que supone una media de 1.600 euros por empleado. La inversión total supone más del 4% de los gastos de personal, según se refleja en el Plan de Desarrollo de Competencias (PDC) 2006, que recoge las actividades formativas del Grupo para este año.

Cada empleado recibirá como media 47 horas de formación, hasta sumar las más de 800.000 horas de formación totales, un 2% más que las impartidas en 2005. Este año, el número de participantes en acciones formativas ascenderá a 48.270. Estas cifras reflejan que, como media, cada día se forman en los países donde está presente UNION FENOSA más de 460 profesionales. Este año, el 45% del PDC se realiza fuera de España. La empresa cuenta con unos 16.900 empleados repartidos en 12 países.

Para llevar a cabo el programa formativo, se prevé la participación de 680 expertos de los negocios o profesores internos, que dedicarán más de 65.000 horas a la preparación de contenidos y materiales de aprendizaje y a la impartición de los cursos.

Nuevo Campus

Durante 2006 se pondrá en marcha un nuevo campus de la UCUF en la sede central de Unión Fenosa de la Avenida de San Luis, en Madrid, que complementa al que la compañía ya posee en Cebreros (Ávila). El nuevo centro contará con un auditorio para 250 personas, dos miniauditorios para 60 personas cada uno, ocho aulas, biblioteca, área académica y de servicios. Este campus se crea para atender la demanda formativa de los empleados que trabajan en la sede y evitar de esa forma el desplazamiento.

El PDC contiene los programas y acciones formativas identificadas por cada facultad de la UCUF. Estos planes están enfocados, por una parte, a los proyectos clave y a las necesidades estratégicas de los negocios y, por otra, a incrementar las competencias profesionales de las personas y equipos. El Plan 2006 integra la programación de todas las empresas del Grupo y se estructura en facultades, una por cada línea de negocio: Gas, Generación, Redes y Soluziona, más una de carácter horizontal, la Facultad de Procesos Corporativos, y la Escuela de Liderazgo.

En el Plan se recogen los programas específicos de cada una de las facultades. Entre las novedades para el año 2006, destacan los cursos dirigidos a los profesionales de los distintos países donde Unión Fenosa está presente. Los cursos internacionales contarán con más de 17.000 participantes y recibirán 365.628 horas de formación.

La Facultad de Redes cuenta con el Aula Técnica Internacional (ATI), que en 2006 impartirá 25.000 horas de formación. Es un programa dirigido a profesionales de las empresas de Unión Fenosa de Colombia, Guatemala, Moldova, Nicaragua y Panamá con el objetivo de profundizar en sus conocimientos de gestión de red, ciclo comercial o gestión de la energía. Uno de los rasgos más característicos de este curso es que expertos españoles de la compañía se desplazan a los países para formar a los futuros formadores, que a su vez serán los encargados de impartir clases a los profesionales de Unión Fenosa. Este año se realizará también un la selección y capacitación de los 50 profesionales que operarán y mantendrán la central de ciclo combinado de Sagunto, en Valencia. Otra de las novedades es el curso de formación dirigido a las organizaciones no gubernamentales (ONG). Unión Fenosa, con el apoyo y la experiencia de la UCUF, ha creado un programa destinado exclusivamente a las necesidades de las ONG. Las ventajas para el tercer sector son claras: logran disponer de un sistema formativo para sus empleados sin coste para la organización.

Desde su inauguración en el año 2000, la Universidad Corporativa Unión Fenosa, ha mejorado la eficiencia del proceso formativo del Grupo en un 30%. El coste por hora se ha reducido gracias a la optimización de procesos de formación y a la implicación de los responsables y expertos de cada uno de los negocios con la formación, de acuerdo con el primer valor corporativo del Grupo y lema de la UCUF, "Enseñar y aprender desde la experiencia".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE