X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Unión Fenosa presenta el primer Índice de Eficiencia Energética en el Hogar en Portugal.

Compartir: 

Unión Fenosa ha presentado el primer estudio elaborado por su Centro de Eficiencia Energética en Portugal. Este índice refleja que una utilización más responsable de la energía en los hogares portugueses permitiría ahorrar 178 millones de euros al año y evitaría la emisión de 700.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta cantidad supone 1.857 GWh, la misma energía que permitiría iluminar 714.000 hogares del país vecino.

En 2007, Unión Fenosa ganó siete de los diez concursos presentados por la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos de Portugal en el ámbito del Plan de Promoción de la Eficiencia en el Consumo de Energía Eléctrica. Con estudios como el Índice de Eficiencia Energética se analizan el equipamiento y control de las instalaciones utilizadas, así como su mantenimiento y la cultura energética, entendida como hábitos responsables en el uso de la energía.

Este primer estudio otorga una calificación de 6 sobre 10 al sector residencial portugués. Su potencial de ahorro es del 10% y podría reducirse con una modificación de pequeños hábitos energéticos. Asimismo, refleja una mayor eficiencia en términos de control y cultura energéticos frente al equipamiento. Entre los aspectos mejorables destacan un reducido uso de las lámparas de bajo consumo y una mayor utilización de las ollas tradicionales frente a las ollas exprés. El estudio recoge que los hogares jóvenes son energéticamente más eficientes.

Para la elaboración del Índice de Eficiencia Energética en el Hogar de Portugal, se hicieron 1.800 entrevistas en todo el territorio portugués, al responsable de las tares domésticas, mediante un cuestionario estructurado sobre prácticas energéticas.

Compromiso responsable

El grupo energético presidido por Pedro López Jiménez tiene la eficiencia energética como primera práctica de Responsabilidad Social Corporativa. Su posicionamiento constituye un vínculo de relación responsable con los clientes. Está demostrado que la eficiencia energética es la herramienta más directa para luchar de forma inmediata contra el calentamiento global y la reducción de las emisiones de CO2.

Este compromiso ha llevado a la empresa a desarrollar distintas acciones para colaborar con los ciudadanos en el uso racional de la energía. Entre estas destaca Bosquevirtual.com, donde por cada dos personas que completan, en esta página web, un cuestionario sobre hábitos energéticos, se planta un árbol en el mundo virtual de interacción social Second Life. Por cada índice que se completa, UNION FENOSA donará un euro a Acciónatura, una ONG española dedicada a la protección de los ecosistemas naturales que reforestará la selva atlántica de Brasil con el objetivo de reducir la presencia de CO2 en la atmósfera. En menos de tres meses, ya son más de 20.000 las personas comprometidas con la campaña y más de 200.000 visitas a la web.

Asimismo, Unión Fenosa desarrollará una Guía de Buenas Prácticas en el Hogar para minusválidos visuales y Enerfixe, un juego de eficiencia energética que incluirá un concurso en las escuelas portuguesas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE