X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Uponor presenta sus novedades para la mejora de la eficiencia energéticaen la feria de Climatización´09.

Compartir: 

El compromiso de Uponor con la búsqueda de la excelencia se refleja en sus soluciones. Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el desarrollo de sistemas de Climatización Invisible y transporte de fluidos en edificación, mantiene una constante innovación en todos los procesos de producción, así como en el diseño, funcionalidad y eficacia de sus soluciones. Uponor considera cumplidos sus objetivos al ayudar a los profesionales a que realicen de forma exitosa sus instalaciones y proyectos, así como cuando logra que sus clientes finales reduzcan los consumos energéticos logrando a la vez un nivel óptimo de confort.

Nueva tubería Uponor Pex Preaislado

En esta ocasión, Uponor presenta sus novedades en Climatización´09 -Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración- con el fin de ofrecer alternativas que mejoren las ya existentes en todos los segmentos del mercado. Las nuevas normativas, en lo que a eficiencia energética se refiere, y la preocupación compartida por las instituciones sobre la reducción de las emisiones de CO2 al ambiente y gasto energético, son las premisas que han servido como referencia para cumplir con estas mejoras.

Sistema Mini de Climatización Invisible: Ahorro energético al alcance de todos los hogares

Uponor lanza al mercado el Sistema Mini de Climatización Invisible. Un nuevo producto destinado a la rehabilitación y reforma de todo tipo de edificaciones. Se trata de un revolucionario sistema de suelo radiante con un peso y altura mínimo, tan sólo 1 cm., que puede ser instalado sobre el pavimento antiguo, sin restar altura a la estancia. El funcionamiento del sistema Mini de Climatización Invisible de Uponor sigue los mismos fundamentos que la solución tradicional de Climatización Invisible. Se trata de un circuito de tuberías que se integra en el suelo de la edificación a través del cual circula agua a la temperatura deseada según la época del año. Durante el invierno, el mortero autonivelante absorbe el calor que desprenden las tuberías y lo cede al pavimento superior, que a su vez se trasmite a las paredes y techo mediante radiación. En cambio en verano, la eficiencia de la solución reduce la temperatura en el ambiente, a través de radiación, hasta conseguir un adecuado grado de confort.

La fácil y rápida instalación del sistema Mini de Climatización Invisible de Uponor acelera el proceso de ejecución de la obra, hasta el punto de que en menos de 3 días puede ser instalado en una vivienda tipo, de 90-100 m2. Además, sus medidas hacen posible que se adapte a todo tipo de edificaciones, conservando todos los beneficios de la solución tradicional:

  • Refrigeración-Calefacción: Un mismo sistema para todo el año, verano e invierno. (mayor espacio útil para el usuario y menor inversión al integrar dos sistemas en uno).
  • Ahorro energético y respeto medioambiental: Reduce hasta en un 30% el consumo energético, lo que representa un ahorro de unos 300 € anuales (estudio realizado sobre la base de una vivienda en altura de 90 m2 que cumple el C.T.E). Además, permite utilizar fuentes de energía alternativas como la energía solar térmica o la energía geotérmica, entre otras. Así mismo, reduce las emisiones de CO2 en el ambiente en un 30%.
  • Aspecto estético: El sistema Mini de Climatización Invisible de Uponor no requiere de elementos externos para la distribución del calor-frío. La solución se instala en la estructura de la edificación por lo que no ocupa espacio y permite una total libertad decorativa.
  • Máximo confort y salubridad: La solución de Uponor distribuye la temperatura de forma homogénea. Además, el funcionamiento de la solución, a diferencia de los sistemas de refrigeración tradicionales, no se basa en corrientes de aire. Ésto evita el movimiento de polvo y las consiguientes reacciones alérgicas que desencadena.

Tubería Uponor Pex Preaislado: Mejora la eficiencia térmica y aumenta la rentabilidad

La nueva tubería Uponor Pex Preaislado se presenta como la mejor solución para alcanzar una mayor eficiencia térmica en instalaciones de calefacción y refrigeración. Gracias a la alta calidad del aislamiento de la Tubería Uponor Pex la temperatura del agua que circula por ella apenas se ve afectada por las condiciones térmicas externas. La solución de Uponor es el componente perfecto para instalaciones en las que la temperatura del agua sea menor que la temperatura ambiente del local o que, siendo la temperatura del agua superior a 40 ºC, trascurre por locales no calefactados. La tubería Uponor Pex Preaislado supone una importante mejora en cuestiones de eficiencia térmica ya que minimiza las pérdidas energéticas.

Algunas de las principales ventajas de la tubería Uponor Pex Preaislado, con aislamiento térmico:

  • Mayor eficiencia logística: Reduce el espacio necesario en almacén a casi la mitad (al unificar tubería y aislamiento en una única referencia) sin necesidad cálculos para alinear la demanda de aislamientos y tuberías.
  • Menor tiempo de instalación: Al no tener que colocar el aislamiento de forma manual, la instalación puede realizarse en la mitad de tiempo.
  • Mayor eficiencia térmica: Un aislamiento de altísima calidad que recubre toda la superficie de la tubería garantiza mínimas pérdidas energéticas. Reducción de consumos para el usuario y emisiones de CO2 al ambiente.
  • Mayor eficiencia acústica: Minimiza los ruidos (sin ruidos molestos para el usuario).
  • Excelente acabado con recubrimiento plástico: Protección extra contra humedades, aceites y otros agentes externos. Disponible para tuberías de PEX de 16, 20 y 25 mm.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE