X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Uponor y ClimateWell abren las puertas de su casa para mostrar a arquitectos e ingenieros los beneficios de sus sistemas.

Compartir: 

Uponor, multinacional de origen finlandés especialista en el diseño y desarrollo de sistemas de transporte de fluidos en edificación y soluciones de Climatización Invisible, junto con ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica, han realizado encuentros profesionales para mostrar al sector los beneficios de la solución conjunta.

Contenido de las jornadas profesionales

Para demostrar la eficiencia de sus sistemas Uponor y ClimateWell, más de 150 profesionales, arquitectos e ingenieros han asistido a las jornadas técnico-formativas realizadas en el Showhouse de ClimateWell.

Durante la visita se dieron a conocer las características técnicas de este tipo de instalaciones dónde la climatización a través de la energía solar térmica ya es posible. Además, Uponor, facilitó datos reales de los estudios realizados por la ingeniería independiente Simulaciones y Proyectos en vivienda VPO, centro comercial y hotel donde se analizan tres variables: datos de emisiones de C02, ahorros energéticos, mejoras en la calificación energética y periodos de amortización. Quedando demostrado que la Climatización Invisible Uponor es un sistema altamente eficiente y que además cuenta con periodos de retorno de inversión muy reducidos (inferior a un año en el caso de vivienda VPO situada en Madrid).

No obstante, la utilización conjunta de los sistemas de ClimateWell y Uponor suponen multitud de ventajas, entre la que destaca unos ahorros energéticos cercanos al 85% -estudio realizado sobre una vivienda en altura de 100 m2 que cumple con los requisitos del CTE y confrontando con sistema de radiadores y aire acondicionado-.

Climatización con valor añadido

El funcionamiento del sistema de ClimateWell -Climatización Frío Solar- se trata de una tecnología patentada mundialmente de gran eficiencia energética. La solución se alimenta de energía solar térmica y cuenta con la capacidad esencial de almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externa. El sistema de Climatización Invisible de Uponor, por su parte, basa su funcionamiento en un circuito de tuberías integrados en el suelo de la edificación, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada, calefacción en invierno y refrigeración en verano. Sobre ellos se extiende una fina capa de mortero de cemento que actúa de modo uniforme, y finalmente se remata la instalación con el pavimento deseado (cerámica, parqué, gres, etc.).

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE