X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Urbanismo sotenible en Fuenlabrada, personalidades de todo el mundo participan en el Foro de las Ciudades.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza los próximos días 19, 20 y 21 de mayo el Foro de las Ciudades, un evento en el que representantes de América Latina, Estados Unidos, Africa, Europa o Asia debatirán sobre los problemas y carencias de las metrópolis actuales, así como la búsqueda de soluciones a través del diálogo y la participación ciudadana.

Políticos españoles como el secretario general del PSOE, Rafael Simancas, la secretaria de Estado para las Administraciones Públicas, Ana Leyva o el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y personalidades internacionales como el director del programa de Diseño Urbano del City College de Nueva York, Michael Sorkin, o el sociólogo y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de París VIII, Sami Naïr o el economista Emilio Ontiveros, intervendrán en este Foro, denominado "Presente y futuro de las ciudades", que tendrá lugar en el Centro Cultural Tomás y Valiente.

El Foro reunirá a personalidades de gran repercusión internacional que analizarán la importancia de lograr un modelo social que aglutine todas las tendencias en el espacio público.

"Se trata de una ocasión única, en la que contaremos con personalidades de distintos puntos del planeta que nos hablará de unlos diferentes modelos de desarrollo que han seguido para conseguir hacer de sus ciudades unos espacios socializadores, donde los ciudadanos gocen de marco adecuado para la convivencia", explicó el alcalde, Manuel Robles.

El alcalde adelantó que este encuentro posibilitará encontrar nuevas propuestas e iniciativas que hagan de las ciudades lugares de convivencia donde primen los valores de tolerancia y solidaridad.

El objetivo de este Foro es, según palabras de Manuel Robles, "un espacio de encuentro y trabajo común en el que políticos, vecinos y técnicos tengamos ocasión de intercambiar experiencias y proyectos innovadores encaminados a crear ciudades para sus ciudadanos".

Durante tres días algunas de las primeras figuras internaciones hablarán diferentes asuntos agrupados en tres pilares fundamentales: "Urbanismo racional y sostenible", "Desarrollo, industria y economía" y "Proyección social de las ciudades", con el fin de dar a conocer unas propuestas de futuro e intentar mejorar las condiciones de vida y crear un espacio favorable para los ciudadanos.

Manuel Robles adelantó que esta es la primera edición del Foro que tendrá continuidad en años sucesivos para abordar diferentes asuntos con interés ciudadano.

Fuenlabrada es un buen ejemplo como modelo de desarrollo urbano por la gran transformación que ha registrado en las últimas décadas. Estuvo caracterizada en los años 70 por la profusión especulativa con promociones de alta densidad. Con la llegada de los gobiernos democráticos se logró un reequilibrio que de forma progresiva ha ido dotando al municipio de estructuras, servicios y equipamientos que le han transformado en una gran ciudad.

Este esfuerzo se ha visto compensado con la dotación a Fuenlabrada del Premio Nacional de Urbanismo 2004 que galardona a los trabajos de ordenamiento urbano que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a la cohesión social, al desarrollo sostenible del territorio y ciudades, a la calidad espacial y estética y al uso racional de los recursos económicos invertidos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE