X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ursa ofrece las primeras herramientas informáticas para adaptarse a las nuevas exigencias del CTE.

Compartir: 

Cuando sólo se cumplen tres meses de la aprobación del nuevo Código Técnico de la Edificación, Ursa ya ha puesto a disposición de proyectistas y demás agentes de la edificación unas interesantes herramientas informáticas para facilitar el cumplimiento del nuevo CTE en todos sus proyectos.

El cálculo del aislamiento necesario para dar satisfacción al epígrafe “Limitación de la Demanda Energética de los Edificios” del actual CTE puede efectuarse mediante dos procedimientos:

Opción simplificada:

Trata de calcular los coeficientes de transmisión térmica, en régimen permanente y unidimensional, de todas las zonas térmicamente diferenciadas en que puede dividirse un sistema constructivo (por ej. fachadas, cubierta,etc.). El objetivo es efectuar una comparación con unos valores limite para cada una de las zonas en que se han descompuesto los cerramientos (tabla 2.1) y, seguidamente, ejecutar un cálculo de la transmisión térmica media de cada sistema constructivo. El siguiente propósito es compararlo con su correspondiente limite y en determinadas situaciones unas verificaciones del factor solar de los huecos existentes. Estos cálculos son sumamente sencillos pero muy repetitivos y, por ello, URSA ha desarrollado la aplicación “Verificación_CTE_M_Simplificado_(URSA).xls”, una simple hoja de calculo Excel que ordena los datos de cada proyecto y efectúa todos los cálculos y comparaciones necesarias para que el proyectista pueda desentenderse del trabajo rutinario y concentrarse en buscar la solución más resolutiva para cada proyecto.

Análisis energético / Opción General / Calificación energética de la demanda:

Para casos más complejoso para circunstancias en que se pretenda usar cálculos energéticos para análisis más profundos, URSA ha preparado: “Calculo_demanda_horaria_prEN13790_Aplicacion_CTE_(URSA).xls”. Se trata de un cómodo instrumento informático basado también en una hoja de calculo que permite traducir, de forma sencilla, los algoritmos de calculo que impone el proyecto de Norma Europea “prEN 13790-Calculo de la demanda de energía en calefacción y refrigeración”. La normativa se fundamenta en un calculo horario de la demanda energética y, por tanto, susceptible de simular situaciones especiales como: ocupaciones discontinuas, variaciones de las temperaturas de consigna, regímenes de renovación de aire variables, ventilación nocturna, etc. Gracias a esta información, el proyectista puede adoptar la estrategia de protección de la envolvente que mejor se adapte a su proyecto. Asimismo, esta aplicación también efectúa la verificación del cumplimiento de la Opción Simplificada del CTE y, consecuentemente, con un mínimo esfuerzo se puede efectuar un análisis energético del edificio y utilizar los mismos datos para justificar dicho cumplimiento.

Además, la herramienta también genera un edifico de referencia (siguiendo las directrices de la Opción General del CTE) con el que compara el proyecto de edificio y comprueba si éste es mejor o peor que el de referencia mediante una escala de demanda energética que se extiende desde la A -el mejor- a la G -el peor-, teniendo en cuenta que el nivel reglamentario corresponde a la D.

Con estas herramientas disponibles de forma gratuita en su web, URSA Ibérica Aislantes S.A. quiere ofrecer al mercado su compromiso, no solo proporcionar productos de calidad y fiabilidad probada, sino también su voluntad de colaborar activamente -y con todos los agentes del sector- en el desarrollo de la eficiencia energética de los edificios.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE