X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia acoge en otoño CIPAI, el primer Foro de Arquitectura Interior Intercontinental.

Compartir: 

El objetivo fundamental de este congreso es establecer una plataforma para el análisis y la reflexión sobre la arquitectura interior y el diseño del hábitat, que potencie el acercamiento profesional y el intercambio cultural entre Europa e Iberoamérica.

CIPAI está organizado por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV), que a su vez pertenece a las asociaciones profesionales de IFI (International Federatión of Interior Architects/Designers) y ECIA (European Council of Interior Architects).

Con este fin España se convierte en el puente intercontinental necesario para que este acontecimiento se produzca, y la ciudad de Valencia se constituye en sede de este congreso internacional que celebrará su primera edición en septiembre de 2010, los días 27, 28 y 29, coincidiendo además con la Feria Hábitat Valencia.

CIPAI ofrece intercambio de información, acceso a grandes profesionales de la arquitectura y del diseño, posibilidad de interrelación entre profesionales de ambos lados del océano para el desarrollo futuro de proyectos conjuntos, nuevas experiencias a través de los workshops complementarios al congreso y contacto directo con empresas del sector del hábitat.

La estructura temática por jornada:

Lunes 27: Vivienda – estilos de vida

La vivienda es una expresión de subjetividad que se autodefine en la medida que se aleja de la idea original y de los hechos fundacionales de habitar.

Hoy por hoy habitar, para el ser humano, es algo más que ocupar un lugar biológico. Las tendencias vanguardistas en arquitectura que protagonizaron el siglo XX establecieron los dictámenes de cómo se tenía que vivir. Sin embargo en la actualidad el hecho de habitar adquiere múltiples significados al poner de relieve fehacientemente que se puede vivir de muchas maneras. Diversidad, multiplicidad, heterogeneidad, variedad, pluralidad, y esa palabra tan frecuente que es globalización son los términos que definen el actual concepto del hábitat humano.

Es por este motivo que la arquitectura interior adquiere un papel fundamental en el siglo XXI: proyectar el entorno inmediato bajo el auspicio de la tecnología y la ecología, con un sentido plural y complejo, donde tengan cabida los diferentes modos de vida existentes, retando así a la tradición doméstica del pasado siglo XX.

Martes 28: Producto – interiorismo e industria

Proyectar un interior significa ir más allá de la propia arquitectura. A menudo el objeto forma parte del proyecto. Amueblar un espacio ayuda a terminar de definirlo. Por ello interioristas y arquitectos son los prescriptores por excelencia de muebles, lámparas, pavimentos y revestimientos; equipamiento de cocina, sanitarios, griferías…

Pero también, a veces se da el caso de que un interiorista o arquitecto diseña un mueble para un espacio concreto dentro de un proyecto global, y dicho mueble acaba produciéndose industrialmente y comercializándose. De hecho, en la historia reciente contamos con grandes aportaciones del interiorismo a la industria del mueble, algunos de ellos convertidos en iconos del diseño como la silla Barcelona de Mies van der Rohe.

Miércoles 29: Interiorismo comercial

Joyerías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías, ópticas, peluquerías, entidades bancarias, gimnasios, balnearios o spas; garajes, teatros, cines, bares, restaurantes, hoteles… Es casi infinita la lista de espacios comerciales que se proyectan a diario en todo el mundo. Espacios para el ocio o para el negocio, interiores que estimulan el placer de habitar intensamente. A menudo son presencias urbanas con fuerte carga expresiva. El comercio es un instrumento vertebrador de la ciudad, puede equilibrar y estructurar la trama urbana. La ciudad no sería la misma sin ellos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE