X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia destina 1,2 millones para regenerar el barrio Juan XXIII

La Generalitat Valenciana financiará el 35% de la inversión necesaria para rehabilitar 250 viviendas de este barrio alicantino.

Compartir: 

La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado el compromiso de la Generalitat de invertir 1,2 millones de euros en la rehabilitación de las 250 viviendas de la zona de Juan XXIII de Alicante. La problemática estructural de las viviendas hace que sea necesaria una inversión de 3,5 millones de euros. Sin embargo, la convocatoria de ayudas de rehabilitación todavía no está resuelta. Por ello, la consejera se ha comprometido a pagar el 35% de la inversión total.

Firma del Plan Racha en Valencia.

Asimismo, Salvador ha manifestado su compromiso de recuperar aquellas Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) que estaban convenidas y firmadas para mejorar la zona norte de Alicante, como las 408 viviendas de Virgen del Remedio, las 250 viviendas de Juan XXII módulo 2 y el Área de Renovación Urbana (ARU) de las 72 viviendas de Nou Alcolecha. 

Plan Racha 

Por otra parte, Salvador ha firmado un convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y el Ayuntamiento de Alicante para la ampliación de las actuaciones en el Centro Histórico de Alicante, Plan Racha, y para la instrumentación de la subvención correspondiente a 2015. 

Las actuaciones contempladas en el convenio se refieren a la finalización y equipamiento de las obras de adecuación de un edificio de titularidad municipal, al que subvencionará con un máximo de 690.000 euros las obras necesarias para finalizar la adaptación de este edificio, un palacete barroco del siglo XVII ubicado en el centro histórico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE