X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencianos y madrileños son los que más invierten en el mayor tejado solar de Navarra.

Compartir: 

El mayor tejado solar de la Comunidad Foral, promovido por Parques Solares de Navarra y que conectará a la red eléctrica antes del verano, ha sido adquirido por pequeños y medianos inversores procedentes de ocho regiones españolas, entre las que destacan la Comunidad Autónoma de Valencia y Madrid.

Cubierta donde se instala el mayor tejado solar de la Comunidad Foral, promovido por Parques Solares de Navarra

En concreto, y considerando el nivel de inversión, el 56% ha sido asumida por valencianos y madrileños, seguidos de inversores navarros, aragoneses, vascos y catalanes, que han adquirido cada uno de ellos el 9% de la inversión. Por su parte, vecinos de La Rioja y Castilla León se reparten el 8% de la instalación, equitativamente.

De los más de treinta propietarios que han adquirido este proyecto, casi el 85% son pequeños inversores que obtendrán una rentabilidad del 10% anual. Dicha inversión cuenta con el respaldo del sistema de primas, establecido por el Ministerio de Industria, y las ventajas fiscales que otorgan las Comunidades Autónomas en este tipo de inversiones.

En este sentido, el Gobierno Central garantiza, por Real Decreto (RD 1578/2008), la compra de la energía en los primeros 25 años de la instalación. A partir del año 26, y hasta los 35-40 años de utilidad de las placas, la electricidad producida por cada una de los paneles solares será vendida a precio de libre mercado.

La instalación, que por sus características será la mayor de Navarra, se ubica en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, concretamente sobre el tejado de una empresa del sector de la alimentación. Su potencia será de más de 1.000 kilowatios y el coste total del proyecto asciende a 6 millones de euros.

Las obras, ejecutadas por Parques Solares de Navarra, cumplen los plazos previstos y, en estos momentos, se trabaja en la colocación de los módulos solares (un total de 6.150 placas), que ocuparán los 16.000 metros de superficie de la cubierta.

Las siguientes actuaciones pasan por el cableado y la conexión de cada una de las instalaciones en las que se divide el proyecto, que irán conectadas entre sí y evacuarán la electricidad producida a cada uno de los inversores, para que éstos conviertan la electricidad continua en alterna, y así verter dicha energía a la red.

Con sede en Pamplona, Parques Solares de Navarra actúa como operador de dicho proyecto que verterá más de 1.700.000 kilowatios al año, equivalentes al consumo de 600 hogares, y evitará a la atmósfera 1.600 Toneladas de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE