X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Velux propone el concepto “Confort Sostenible” para afrontar las nuevas exigencias en la edificación.

Compartir: 

Más de 80 arquitectos municipales se dieron cita en Madrid para profundizar en los nuevos retos que afronta la arquitectura actual para integrar las nuevas exigencias de ahorro de energía en nuestros edificios.

Velux celebró el pasado día 11 de diciembre, la conferencia “Confort sostenible: eficiencia energética, confort interior y energía solar” dirigida a arquitectos de los municipios de la zona centro de España, para profundizar en los nuevos retos que afronta la arquitectura actual ante las nuevas medidas que plantea la UE para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 de todos los estados miembros en un 20%, de cara a 2020. Para esa fecha, todos los países deberán justificar que el 20% de su consumo energético proviene de fuentes de energía renovables.

Los edificios son los mayores consumidores de energía, representando el 40% del consumo energético total de la UE. Europa desperdicia aproximadamente el 20% del consumo energético, una cifra que se está incrementando. Los GEIs (gases de efecto invernadero), han aumentado un 48,5% desde 1990, y se prevé que las emisiones sean un 58,64% más altas entre 2008 y 2012.

Es indudable que las nuevas normativas relativas al balance energético de los edificios cambiarán la arquitectura del futuro y las especificaciones para los productos de construcción y los arquitectos españoles se muestran interesados en conocer nuevas soluciones que permiten reducir el consumo de energía en los edificios aumentando su confort interior, lo que VELUX denomina “confort sostenible”, un objetivo que se logra a través de “la eficiencia energética, el confort interior y el uso de energías renovables”.

Durante la exposición, se hizo especial hincapié en la necesidad de maximizar la eficiencia energética y minimizar las emisiones de CO2, objetivo que se logrará considerando el edificio como un todo y no como una mera suma de componentes, incorporando la eficiencia energética desde el diseño inicial del edificio y empleando componentes inteligentes capaces de interactuar en función del entorno.

En lo relativo al ambiente interior saludable o confort interior, los ponentes de insistieron en la necesidad de apostar por el desarrollo de una arquitectura imaginativa desde la perspectiva holística, en la que la elección de los materiales en función de las condiciones del entorno dé lugar a ambientes interiores saludables y confortables. Dentro de los múltiples elementos que componen el edificio, se analizó especialmente el valor de las ventanas como contribuidores energéticos. Un parámetro muy importante en este aspecto es la ubicación estratégica de las ventanas en relación a dos posibilidades: en primer lugar su situación respecto a la orientación del edificio, de forma que permitan el máximo aprovechamiento de los beneficios de la luz natural y la energía solar y en segundo lugar la optimización de la ventilación natural. Según estudios corroborados por el instituto francés CSTB*, una estudiada colocación de las ventanas, permite obtener ganancias solares térmicas y garantizar una adecuada ventilación, lo que genera un ahorro energético del consumo de energía de la vivienda de aproximadamente un 30%.

Por último, en relación a la energía renovable, los ponentes de Velux apuestan por la integración del uso de la energía renovable como parte esencial del edificio para garantizar un futuro con menos dependencia de los combustibles fósiles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE