X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vía Célere lanza su nueva compañía de construcción industrializada

La industrialización de procesos en la construcción reduce los tiempos de ejecución y permite aumentar la eficiencia y sostenibilidad de la vivienda.

Compartir: 

Grupo Vía Célere ha puesto en marcha su nueva compañía Conspace con la que inicia la fabricación industrializada de sistemas modulares. Los primeros lanzamientos han sido cuartos de baño y paneles para cocinas, destinados a uso residencial y terciario de propio grupo inmobiliario o para terceras empresas. La fábrica se ubica en la población madrileña de Navalcarnero y contará con una capacidad aproximada de fabricación de 1.200 unidades anuales.

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Grupo Vía Célere, y Sandra Llorente, directora de sistemas industrializados de Conspace, han presentado la nueva compañia y las ventajas de este sistema constructivo en una reuda de prensa celebrada en Madrid.

Los sistemas modulares de construcción permiten mejorar el proceso constructivo de espacios tales como cuartos de baño o cocinas, haciéndolo más eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

A diferencia de la construcción prefabricada, la modular industrializada exige un proceso de elaboración, ensamblaje y desarrollo tecnológico en fábrica previo a la instalación en la obra. Todo se lleva a cabo mediante el uso de soluciones de modelado de edificios en tres dimensiones (Building Information Modelling) que optimizan el tiempo y los recursos tanto en el diseño como en la construcción del edificio.

Los resultados convierten un proceso tradicionalmente poco sistemático -con excesos de residuos, roturas o necesidad de sustituciones que originan retrasos en la obra, más costes y pérdida de tiempo -  en un sistema eficiente, con beneficios tanto para el promotor como para el propio comprador. Además, cumple las máximas garantías de calidad constructiva y permiten la obtención de calificación energética hasta tipo A, ya se pueden entregar con la instalacióin de climatización radiante que utilizan la mayoría de estas viviendas de alta eficiencia energética.

Junto a los beneficios en términos de proceso constructivo y plazos de entrega, los sistemas modulares de fabricación Conspace aseguran otras ventajas en relación con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, como son la reducción del consumo energético o la eliminación de los sobrantes de material y escombros tanto en obra como en la fabricación. El producto se entrega terminado y probado, aspectos que mejoran sustancialmente el proceso de postventa.

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Grupo Vía Célere asegura que el sector necesita renovarse, los sistemas de industrialización permiten mejorar notablemente los actuales procesos constructivos y Conspace es el comienzo de este cambio que nos llevará a un nuevo modelo de construcción más eficaz e innovador. Estimamos que la construcción industrializada pase del 5%  actual a tasas de un 15% en los próximos cinco años.

Por su parte, Sandra Llorente, afirmó que en la construcción industrializada nada queda sujeto a la improvisación, todo lo producido cuenta con unas calidades más altas, puedes incluso tocar el producto antes de que exista el edificio. Su montaje es sencillo y rápido. Todo queda cerrado y limpio hasta la finalización de la obra. Creemos firmemente en que este es el modelo de construcción de futuro, y que las empresas comenzarán a apostar por la industrialización en cuanto vean sus grandes beneficios.

Las tres promociones en curso de la compañía Vía Célere en Madrid, Residencial Célere Valdebebas, Residencial Célere Arcentales y Residencial Célere Embajadores, serán las primeras que cuenten con estos sistemas industrializados. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE