X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vicinay Cadenas diseña su nueva sede con el apoyo de la guía de edificación y rehabilitación ambientalmente sostenible de Ihobe.

Compartir: 

Vicinay Cadenas está diseñando el nuevo edificio que albergará en el futuro la sede de la compañía en el municipio de Sestao siguiendo los criterios de edificación sostenible recogidos en la Guía de Edificación Industrial Ambientalmente Sostenible del País Vasco editada por la sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, en colaboración con el Departamento de Vivienda y la Sociedad Pública SPRILUR, con el objetivo de promover la edificación sostenible en el País Vasco.

El sector de la edificación es uno de los sectores con mayor incidencia ambiental motivo por el cual la Sociedad Pública Ihobe ha seleccionado proyectos de edificación, que por su entidad y relevancia, se consideran ejemplarizantes para la aplicación de un estándar de edificación sostenible en la Comunidad Autónoma del País vasco.

Una de las edificaciones escogidas para la aplicación de criterios ambientales es la que se convertirá en el futuro en sede de la empresa Vicinay Cadenas en Sestao. El nuevo edificio albergará las naves de producción, así como las zonas de almacenaje y servicios anexos al uso principal, los laboratorios industriales y las oficinas.

Algunas de las mejoras ambientales que se introducirán gracias a la aplicación de las “Guías de Edificación Ambientalmente Sostenible” son el ahorro de energía o control de ruido. El exterior del edificio contará con un diseño de paneles de absorción que generan pocos residuos y proporcionan un gran aislamiento para reducir el consumo de energía y evitar molestias al entorno. Además, el edificio aprovechará al máximo la iluminación natural, empleando claraboyas y lucernarios diseñados de manera que proporcionen también un gran aislamiento acústico para evitar la fuga de ruidos al exterior.

La introducción de criterios ambientales y de sostenibilidad en este proyecto industrial está siendo posible gracias a la colaboración entre Ihobe, Vicinay Cadenas y el equipo de proyectistas del edificio, CSM arquitectos en el marco del Programa Ecoeficiciencia 2014 del Gobierno Vasco, programa al que se adhirió Vicinay desde un inicio. Los resultados obtenidos pretenden extenderse a otros proyectos futuros de edificación que puedan desarrollarse en la CAPV, “cambiando la forma de concebir el proceso de construcción de un edificio e incluyendo en los mismos criterios de sostenibilidad”, ha afirmado Fernando Barrenechea, Director de Ihobe.

En palabras de Tomás López, Director de Sistemas Integrados de Gestión de Vicinay Cadenas, “la aplicación en nuestra nueva sede del Estándar conformado por las Guías de Edificación y Rehabilitación ambientalmente sostenibles de la CAPV, ha reorientado y mejorado sustancialmente nuestro planteamiento inicial. Gracias a ello nuestro nuevo edificio, además de satisfacer el compromiso y acción habitual de Vicinay en el capítulo de Desarrollo Sostenible, contribuirá claramente a la ecoeficiencia y por tanto a la competitividad de nuestra organización”.

Las “Guías de Edificación Ambientalmente Sostenible” están disponibles para su descarga online en la página web de Ihobe.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE