X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

VISESA coordinará la rehabilitación sostenible de tres edificios

Financiado por el programa Concerto de la Comisión Europea, la sociedad pública ya ha mantenido las primeras reuniones con las comunidades de vecino.

Compartir: 

Enmarcado en el proyecto PIME’s, financiado por el programa Concerto de la Comisión Europea para promover la creación de ciudades y comunidades inteligentes a través de la integración de soluciones energéticas tanto a nivel de edificio como a nivel urbano, VISESA coordinará y apoyará la rehabilitación sostenible de un edificio de viviendas la calle Cuadrilla Laguardia, números 2, 4 y 6, en el vitoriano barrio de Zaramaga, rehabilitación que integrará criterios y objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética. 

Edificio de viviendas la calle Cuadrilla Laguardia, números 2, 4 y 6

Recientemente ha tenido lugar la firma del acuerdo de colaboración entre los presidentes de las tres comunidades de propietarios participantes en el proyecto y el Director General de Visesa Marcos Muro. 

Bajo el objetivo de la reducción del consumo energético, la promoción de formas de energía renovables, la certificación energética del edificio, los trabajos de restauración propuestos se materializarán en puntos como la colocación de aislamiento térmico continuo de la envolvente del edificio, la alta eficiencia de los sistemas de climatización y ACS, el aprovechamiento de fuentes de energía renovables (suministro de energía térmica mediante colectores solares y/o producción eléctrica mediante paneles fotovoltaicos), la calificación energética B o superior, la eliminación de barreras arquitectónicas, o la implantación de sistemas de medición de las variables energéticas para su posterior monitorización. 

Esta no es la primera actuación de Visesa en el marco del proyecto PIME’s. Visesa ha promovido 176 viviendas sociales en el barrio de Salburua (Vitoria-Gasteiz) con una reducción de la demanda energética del 40% respecto al Código Técnico de la Edificación y con la instalación de una micro-red de generación eléctrica y térmica que integra fuentes renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE