X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vigo promueve la rehabilitación de dos barrios de Coia y Cabral

Las actuaciones en los cuatro barrios sumarán en conjunto 21 millones de euros en rehabilitaciones en más de 530 viviendas de los municipios.

Compartir: 

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha acordado solicitar la declaración de dos Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) en los barrios de Coia y Cabral lo que afectará a un total de 456 viviendas, a las que se sumarán otras 80 rehabilitaciones en el Casco Vello y en el Barrio Histórico de Bouzas.

El Consejo también acordó incorporar ambas áreas a la regeneración urbana Plan Estatal del Programa 2013-2016, que el Ministerio de Fomento aporta el 35% del total de los fondos previstos para la rehabilitación de vivienda, el pago del resto de los propietarios y la ciudad de Vigo sufragando toda la rehabilitación exterior de los barrios.

El área declarada Coia Área de Rehabilitación Integral está delimitada por las calles Moana, Bueu Vilagarcía Way y Fox, y cuenta con un total de 360 viviendas, construidas entre 1968 y 1973. La inversión total estimada es superior a 12 millones; dando prioridad a las instalaciones ascensores, además de mejorar el exterior de la misma.

En cuanto a la rehabilitación de la de Santa Clara, la inversión municipal proyecto estima en 5,4 millones de dólares y afecta a 96 viviendas construidas en 1944. La primera fase, en el marco del Plan Estatal, tiene un costo estimado de 1,8 millones para la rehabilitación de 24 viviendas de partida y al aire libre comunidad.

Ciudad Vieja y Bouzas

Además, el Gobierno ha acordado solicitar la participación Vigo también en el Plan Estatal 2013-2016 un total de 80 actuaciones en el casco antiguo y el histórico barrio de Bouzas, por importe total de 3,5 millones de euros.

El Consejo tiene previsto incorporar el programa de rehabilitación del estado 20 en el histórico pueblo de Bouzas vale 1,1 millones y 60 otras reformas en la antigua propiedad en la cantidad de 2,4 millones. Por ello, la administración local pidió a la firma de los acuerdos pertinentes con el Gobierno y el Estado para financiar la rehabilitación y trabaja en el entorno urbano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE