X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vitro Cristalglass muestra de nuevo su compromiso con la Arquitectura Sostenible en Construmat 2007: R4 House.

Compartir: 

Entre los días 14 a 19 del próximo mes de Mayo, tendrá lugar la decimoquinta edición de Construmat y Vitro Cristalglass estará presente en la misma como patrocinador y colaborador del proyecto R4House.

En esta próxima edición de Construmat, el sector dedicado a la construcción sostenible adquiere una gran relevancia como consecuencia de las nuevas normativas establecidas por el Gobierno en materia de eficiencia energética en la construcción y de las directrices incluidas en el Código Técnico de la Edificación.

R4House, proyecto presentado por la Asociación Nacional de Arquitectura Sostenible (ANAS), la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF) y el Directorio Nacional de Empresas para la Arquitectura Sostenible (DINAS), se presentará dentro del sector de Construcción Sostenible.

Este prototipo, diseñado por el arquitecto Luis de Garrido, está constituido por dos viviendas bioclimáticas que cumplen con todos los estándares de arquitectura sostenible. El proyecto se define en sí mismo como sostenible pues su nombre engloba los cuatro pilares fundamentales de la arquitectura sostenible. R4House se puede traducir como la vivienda de las cuatro “erres”: Recicla, Recupera, Reutiliza y razona.

El propósito fundamental en la construcción de cualquier edificio es alcanzar una serie de objetivos:

  • Disminución de residuos materiales y atmosféricos generados
  • Disminución de la cantidad de energía consumida
  • Optimización de materiales y recursos empleados
  • Mejorar la calidad de vida de las personas
  • Reducir el coste y el mantenimiento de los edificios

El diseño del prototipo R4House confiere a las viviendas propiedades bioclimáticas, ya que no requieren la instalación de aire acondicionado y la necesidad de calefacción es muy reducida. Las viviendas alcanzan una elevada eficiencia energética, generada, en parte, por la doble piel con cámara ventilada que se ha incorporado en el proyecto. En la elección del material necesario para la construcción de R4House ha prevalecido la importancia del carácter ecológico de los productos, por lo que el vidrio ha sido un material imprescindible en su creación.

Vitro Cristalglass colabora en el prototipo R4House suministrando distintos tipos de vidrio:

  • Vidrios laminados de seguridad MULTIPACT® para situar a modo de suelo de vidrio.
  • Vidrios laminados MULTIPACT® con butirales de diferentes colores que conferirán un ambiente único a las estancias.
  • ISOLAR SUN-FLEX®: doble acristalamiento en cuya cámara se encuentra acoplada una persiana de lamas de aluminio, que permite graduar la intensidad de luminosidad que atraviesa el acristalamiento y así regular la luz que ilumina la casa.
  • SUPERDUAL-T®: novedoso producto que Vitro Cristalglass ha desarrollado desde un punto de vista tanto funcional como estético, que permite obtener un doble efecto visual; desde el exterior la apariencia es totalmente blanca gracias a la multitud de pequeños puntos blancos aplicados al vidrio; desde el interior, los puntos negros, debido al efecto óptico, apenas se perciben, permitiendo la total visión a través del vidrio.
  • Varios acristalamientos ISOLAR® GLAS con unas particularidades estéticas muy innovadoras, nunca hechas anteriormente.
  • Mobiliario realizado enteramente en vidrio.

Vitro Cristalglass muestra de nuevo con esta colaboración su compromiso por la sostenibilidad de la arquitectura del futuro, por el respeto y cuidado del medio ambiente y por el mantenimiento de una posición de vanguardia en el vidrio.

R4House se podrá visitar en Construmat, durante todos los días de feria, en el recinto de Gran Vía M2, palacio 1, sección Construcción Sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE