X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vitro recicla 128 mil toneladas de vidrio durante 2008 y evita la emisión de 15.000 ton de CO2.

Compartir: 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Vitro, especialista en la fabricación de vidrio en México y uno de los más importantes en el mundo, presentó su Informe de Desarrollo Sostenible 2008, destacando el hecho de haber recaudado 128 mil toneladas de vidrio para reciclar durante el año pasado, gracias a su programa “Por un mundo más transparente”

“Esto es de gran importancia ya que al reciclar, disminuimos el consumo de materia prima, alargamos la vida útil de los espacios físicos utilizados para el confinamiento de los desechos sólidos e incrementamos nuestra eficiencia, al utilizar menos energía en nuestros hornos, reducir costos y emitir menos gases a la atmósfera, mejorando la calidad del aire”, comenta Hugo Lara, Director General de Vitro.

La captación de 128,000 toneladas de vidrio para reciclar se traduce en 7.6 millones de metros cúbicos de gas natural ahorrado, en dejar de enviar a la atmósfera 15,111 toneladas de dióxido de carbono y en liberar 256,000 metros cúbicos de los espacios físicos utilizados para el confinamiento de desechos sólidos.

De acuerdo con Albert Chico Smith, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Vitro, parte de este logro se debe a que cada día hay más conciencia e interés por parte de los miembros de la comunidad en participar en esfuerzos conjuntos de reciclaje para contribuir a tener un planeta más limpio.

“Tan solo en 2008 incrementamos 24 por ciento el número de proyectos de reciclaje de envases de vidrio con respecto a 2007, al poner en marcha 226 programas de manera conjunta con autoridades de gobierno, escuelas, asociaciones, restaurantes, bares y hoteles, entre otros”, detalla.

Agrega que a través de los esfuerzos de recaudación de vidrio para reciclar se generan 470 empleos directos y 2,350 indirectos aproximadamente. De esta forma, “Por un mundo más transparente” se consolida como el programa de reciclaje de vidrio más importante de la industria en México.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE