X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Viviendas Municipales y la Universidad del País Vasco firman un convenio para la rehabilitación energética de viviendas sociales.

Compartir: 

Viviendas Municipales y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea han firmado un acuerdo de colaboración institucional para llevar a cabo de forma conjunta un programa de rehabilitación de viviendas con soluciones innovadoras, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de confort del parque de viviendas sociales y contribuir al desarrollo de nuevas soluciones de rehabilitación que faciliten una mejora de la eficiencia energética y de la sostenibilidad de los edificios de viviendas.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se han seleccionado 10 viviendas, representativas de las diferentes tipologías y modos constructivos de diferentes épocas, con el fin de realizar una toma de datos durante periodos de varios meses de invierno de cara a obtener conclusiones acerca de su comportamiento energético, evaluando la incidencia de los distintos factores que repercuten en el consumo energético de la vivienda (sistema de calefacción, envolvente, comportamiento del usuario, etc.).

En las viviendas se colocarán sensores que permitan obtener conclusiones sobre su comportamiento energético. Esos datos se completarán con otros datos de campo y obtenidos por otras fuentes.

Asimismo, se pone a disposición del programa una vivienda vacía para que se realice en la misma una monitorización durante 3 meses. A partir de los datos obtenidos se podrá caracterizar de forma completa el comportamiento energético de la vivienda y desarrollar un modelo que permita analizar las distintas alternativas de rehabilitación y evaluar cuáles resultarían más interesantes.

Una vez rehabilitadas las viviendas se procederá a su monitorización para poder evaluar el comportamiento energético y evaluar así los ahorros logrados frente a la situación anterior a la rehabilitación.

El acuerdo, que ha sido firmado por Ricardo Barkala, Concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, y Carmelo Garitaonandia, Vicerrector Campus Bizkaia de la Universidad del País Vasco, se extenderá durante los próximos tres años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE