X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Vivir con Madera" entrega los Premios del Concurso Nacional de Diseño para Profesionales y Estudiantes de Arquitectura e Interiorismo 2007.

Compartir: 

`Vivir con Madera’ entregó la semana pasada en Madrid los premios del primer Concurso Nacional de Diseño ‘Vivir con Madera’ para Profesionales y Estudiantes de Arquitectura e Interiorismo, organizados en colaboración con Arquinfad. El acto, patrocinado por Bancaja, se celebró en el Matadero Central de Diseño de Madrid y estuvo presidido por el Secretario General de Vivienda, Javier Ramos. En él se dieron cita numerosas personalidades del mundo de la arquitectura y el diseño, así como representantes de empresas y asociaciones del sector de la madera.

Entre las obras presentadas a concurso, el jurado, compuesto por la interiorista Estrella Salietti, los arquitectos Teresa Sapey, Isabel Bachs y Javier García Solera, los empresarios del sector de la madera Vicent Martínez (Punt Mobles) y Pilar Calvo (Radisa), y el Secretario General de Confemadera, Francesc de Paula Pons, ha destacado aquellos proyectos de arquitectura, interiorismo y decoración especialmente innovadores en la utilización de la madera y sus derivados.

Los galardones han recaído en las siguientes obras:

  • Categoría Profesional (obra construida):
    • Primer premio: Terraza / Pérgola en la Zona Pádel del Club tenis Barcino (Barcelona) de Toni Gironès Saderra
    • Segundo premio: Cubierta del Mercado de Santa Caterina (Barcelona) de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue
    • Tercer premio: Vivienda en madera en Benimantell (Alicante) de Oliver Domínguez Dafauce y Belén Apraiz Urruchi
  • Categoría Estudiante (proyectos):
    • Primer premio: ‘Casa de Arena y Madera’ de Belén Agustí Sunyer y Aída Espanyol
    • Segundo premio: ‘Siesta Hut’ de Rafael Mateo Romero y Albert Gironés
    • Tercer premio: ‘Un espacio para la lectura’ de Gonzalo Pardo Díaz

Este Concurso Nacional de Diseño se enmarca dentro del programa de iniciativas puesto en marcha por el proyecto ‘Vivir con Madera’ para dar a conocer las múltiples propiedades y usos de la madera como material clave para el hábitat del siglo XXI.

Exposición

Tras la entrega de los premios, se inauguró la exposición con las obras ganadoras y finalistas, que el Matadero Central de Diseño de Madrid (Paseo de la Chopera, 14. Madrid) acogerá hasta el próximo 7 de marzo. Esta muestra gráfica pone de relevancia el papel protagonista de la madera en los proyectos seleccionados, y muestra las novedosas soluciones y aplicaciones que incorpora cada obra en este material.

Actualmente, la arquitectura en madera está experimentando un extraordinario desarrollo, gracias a la enorme variedad de productos derivados existente en el mercado, que permite realizar proyectos de vanguardia, tanto por su diseño y cualidades estéticas como por sus propiedades. La capacidad de prefabricación de módulos y estructuras ha convertido a la madera en un material imprescindible en los edificios más emblemáticos de nuestros tiempos, desde a aeropuertos, puentes y centros de congresos a instalaciones deportivas.

En opinión de Francesc de Paula Pons, Secretario General de Confemadera, “esta primera edición de los premios ‘Vivir con Madera’ abre un camino importante para que la arquitectura y el diseño en madera, tan presentes a nuestro alrededor y, muchas veces, tan desconocidos, adquieran la relevancia y el reconocimiento que merecen. Se trata de un primer paso que, en el futuro, nos permitirá abrir la convocatoria a otras aplicaciones y productos, cuyo denominador común sea la madera, un material con historia y con un prometedor futuro”.

‘Vivir con Madera’

‘Vivir con Madera’ es un proyecto liderado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), que se encuadra dentro de la Estrategia Europea de la Madera Roadmap 2010, cuyo objetivo es convertir la madera en material líder en construcción, interiorismo y decoración. ‘Vivir con Madera’ pretende promocionar el uso de la madera y sus productos entre consumidores finales, arquitectos, ingenieros, diseñadores, estudiantes, profesores…, formando e informando sobre sus propiedades y aplicaciones. El proyecto ‘Vivir con Madera’ está integrado dentro del Consejo Español de Promoción de la Madera, consorcio que aglutina los distintos esfuerzos e iniciativas de promoción desarrollados por el sector de la madera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE