X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Workshop en Leitat sobre envejecimiento de materiales.

Compartir: 

El centro tecnológico leitat organiza el próximo dia 7 de noviembre el workshop sobre Fundamentos del Weathering Correlación de ensayos Aceleración de Resultados, Aplicaciones I+D. Se profundizará en los fundamentos del envejecimiento de los materiales debido, entre otras causas, a la acción del clima y la radiación solar, y correlacionarlos con la simulación de condiciones del envejecimiento en los laboratorios, así como la aceleración de dichos efectos.

Un factor importante, y siempre dudoso en este tipo de ensayos, es la correlación entre la degradación en uso real y la degradación obtenida en el laboratorio de forma acelerada, es decir, contestar a las preguntas:

  • ¿Mi producto se degrada por acción climática, la radiación solar y/o corrosión,..?
  • ¿Cómo lo puedo predecir y qué equipos y condiciones son necesarios?
  • ¿Cuántas horas de ensayo debo realizar para simular el uso de mi producto en 2,4,10 años, y garantizar su durabilidad?

En esta jornada se explicarán fundamentos para entender mejor dicha correlación, así como los equipos de envejecimiento artificial y sus diferentes capacidades (XENOTEST, UV TEST, CÁMARAS CLIMÁTICAS, etc).

También se expondrán casos de aplicaciones del envejecimiento de materiales en la realización de proyectos de I+D+i realizados en Leitat para diferentes sectores industriales como Energías renovables, Nano-seguridad y Fast moving consumer goods.

  • Lugar: LEITAT C/ de la Innovació, 2, 08225, Terrassa (Barcelona)
  • Fecha: 7 de noviembre de 2012
  • Hora: 9:30-14:30
  • Programa

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE