X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

WWF pide un compromiso contra el cambio climático a los ayuntamientos que se unieron a La Hora del Planeta.

Compartir: 

Para cumplir con el objetivo de ir “Más allá de la Hora”, WWF pretende que los ayuntamientos que apoyaron esta campaña promuevan iniciativas de eficiencia energética durante 2011. Por ello, ha contactado con los más de 250 municipios españoles que apagaron las luces de sus monumentos más emblemáticos el 26 de marzo. La meta final es ahorrar energía y utilizarla de la manera más eficiente posible como herramienta para luchar contra el cambio climático.

Con el apagón simbólico de 4.500 ciudades de los 7 continentes el pasado 26 de marzo comenzó La Hora del Planeta 2011, una iniciativa que en esta edición pretende ir más allá de los 60 minutos. Por este motivo, la organización ha propuesto a los más de 250 ayuntamientos adheridos que desarrollen medidas de eficiencia energética en sus municipios durante todo el año.

Y es que La Hora del Planeta volvió a batir récord de participación en todo el mundo, logrando que 135 países y territorios y mil millones de personas se sumaran a la mayor campaña de movilización contra el cambio climático. Estas cifras contribuyen a reforzar el mensaje de la ciudadanía, las empresas y los gobiernos sobre los riesgos del cambio climático y la necesidad de una acción conjunta y global.

Ahora, para pasar de la acción simbólica de apagar las luces al compromiso de lucha contra el cambio climático, WWF propone a los ayuntamientos una serie de medidas de ahorro de energía en sus ciudades. Entre ellas, cambiar el alumbrado público -sustituyendo las bombillas convencionales de las farolas por lámparas LED de bajo consumo- e instalar equipos de iluminación con energías renovables en el municipio, como las placas solares fotovoltaicas.

Para aumentar la eficiencia energética en el interior de los edificios municipales, WWF ofrece a los ayuntamientos asesoramiento a través de la web www.eurotopten.es Se trata de una guía de compra pública para informar sobre los equipos informáticos más eficientes del mercado, como monitores de ordenador, impresoras y televisores, que consuman poca electricidad. En esta web también se puede realizar una consulta directa al organismo internacional ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, por sus siglas en inglés) para saber cómo desarrollar procedimientos de compra pública y cómo incorporar los criterios necesarios para la compra de productos de alta eficiencia.

Todas estas herramientas de ahorro energético permitirán a los ayuntamientos luchar de forma activa contra el cambio climático durante los 365 días que dura La Hora del Planeta 2011 de WWF.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE