X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Yingli Green Energy y Munich Re anuncian el acuerdo de un seguro de garantía de rendimiento de sus modulos fotovoltaicos.

Compartir: 

Yingli Green Energy Holding ha anunciado el acuerdo para la contratación de un seguro de garantía de rendimiento de sus módulos con Munich Re, una de las principales firmas aseguradoras especializadas en este ámbito. Según los términos del acuerdo, Yingli Green Energy y Munich Re ofrecerán una protección económica adicional a los desarrollares de proyectos comerciales y de utilidad pública de gran escala, inversores y entidades financieras. Este acuerdo se aplicará a los módulos policristalinos de Yingli Green Energy vendidos desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2013.

En caso de una elevada e inesperada pérdida de rendimiento por debajo de las especificaciones del rendimiento garantizado, Munich Re deberá indemnizar a Yingli Green Energy por sus obligaciones de garantía de rendimiento. El acuerdo cubre la garantía de 10 años y de 25 años para todos los módulos Yingli Solar policristalinos. Se garantiza que con diez años los módulos policristalinos Yingli Solar contarán con una potencia de salida nunca menor del 91.2% de la potencia nominal especificada en la etiqueta del módulo del producto original. Asimismo, cubre durante 25 años los módulos policristalinos que muestren una salida de potencia de no menos de 80,7% de la potencia nominal de salida tal como se especifica en la etiqueta del producto original.

Como beneficio adicional, Munich Re ofrece la opción de un seguro de cobertura complementario disponible para todos los clientes de Yingli Green Energy desbloqueando inversiones y financiación de capitales.

“Esta alianza estratégica con una de las aseguradoras líderes a nivel mundial representa un importante hito para la reducción del riesgo técnico y de rendimiento en los proyectos fotovoltaicos. Por tanto, atenúa las barreras financieras que nuestros clientes experimentan en la fase de negocio en la que los bancos se muestran más conservadores”, comenta Darren Thompson, Director General de Yingli Green Energy International AG.

“Como el número de proyectos a escala para utilidades sigue creciendo en toda la región, hemos adoptado una política para asegurar la garantía del rendimiento de un módulo con el fin de apoyar la reducción del coste del capital y así beneficiar el desarrollo de grandes proyectos comerciales y de servicios públicos. De esta forma, ejemplarizamos una vez más nuestra dedicación de apoyar al cliente en cada etapa de ejecución de un proyecto”, puntualiza Robert Petrina, Director General de Yingli Americas.

“Estamos encantados de haber cerrado este contrato para apoyar a Yingli en su ambicioso plan de crecimiento global. Con nuestra experiencia, podemos asumir los muy especiales riesgos de las energías renovables y contribuir a una mayor seguridad en las inversiones. Vemos un potencial de crecimiento considerable en las soluciones de transferencia de riesgos para la energía renovable", señala Thomas Blunck, miembro de la Junta Directiva de Munich Re.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE