Córdoba, Toledo y Vitoria, ciudades modelo en su desarrollo urbano.


El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba presentará dentro de la Cumbre de Ciudades, junto a la arquitecta autora, el proyecto Cordel de Écija, un barrio residencial a orillas del río Guadalquivir compuesto por unas 1.800 viviendas de diseño vanguardista.


Del mismo modo, representantes de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla-La Mancha y autores del proyecto disertarán sobre Santa María de Benquerencia, el primer “ecobarrio” de la región, ubicado en Toledo, que incluye sistemas naturales de aprovechamiento energético.


Para finalizar, el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Jorge Ibarrondo, explicará el desarrollo urbanístico del barrio de Borrobizkaia, uno de los vacíos existentes entre la ciudad consolidada y la expansión prevista por el Oeste.


Los tres proyectos fueron seleccionados por Europan, la federación europea de organizaciones nacionales que rigen concursos de arquitectura.


Las ponencias estarán moderadas por Carlos Hernández Pezzi, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; Rafael Pacheco, director general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda e Inés Sánchez de Madariaga, asesora de la Ministra de Vivienda.


Cumbre de Ciudades es el foro de encuentro y reflexión sobre los aspectos básicos del desarrollo urbano, la capacidad de crecimiento de las ciudades y de sus necesidades y alternativas. Está organizada por Grupo Planner y la Federación Española de Municipios y Provincias. Cuenta con el patrocinio de Hercesa y Telefónica y se enmarca dentro de la octava edición del Salón Inmobiliario de Madrid.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil