Arquitectura y construcción en madera, eje central de las Jornadas Egurtek en Construlan.


El presente y futuro de la madera en construcción será el principal tema de análisis y debate de EGURTEK, “Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera”, los días 26 y 27 de abril en el nuevo Centro de Convenciones de Bilbao Exhibition Centre.


Destacados especialistas del panorama internacional, procedentes de países como Japón, Suiza, Estados Unidos, Portugal y España, compartirán sus experiencias en estas Jornadas, que se desarrollarán coincidiendo con CONSTRULAN, Salón de la Construcción, Equipamiento e Instalaciones, en cuya exposición tendrán, además, un área propia. En ella se darán cita fabricantes de estructuras de madera, así como empresas de segunda transformación de este material y de conglomerados, entre otros, para mostrar lo que ofrece este elemento en el ámbito constructivo hasta la fecha.


Egurtek se presenta este año con un objetivo claro: recuperar el protagonismo de la madera como material de construcción. Para ello, contará con la presencia de figuras sobresalientes como Álvaro Siza (Premio Arquitetura Contemporánea de la UE, Medalla de Oro de la Arquitectura, Pritzker y Praemium Imperiale), César Portela (Premio Nacional de Arquitectura y Premio Europeo Philippe Rotthier) y Oriol Bohigas (Premio FAD y Medalla de Oro de la Arquitectura) en su programa de ponencias, que está dirigido a todos aquellos colectivos vinculados directa o indirectamente a la actividad constructora.


Arte, técnica y negocio compartirán escenario durante estos dos días, en los que se tratarán aspectos como la versatilidad de la madera, su destacada presencia en la arquitectura tradicional y moderna, así como sus eficientes aptitudes físico-mecánicas para la edificación. Por último, la zona expositiva complementaria, ubicada en el pabellón 1 del recinto ferial vasco, ofrecerá al visitante profesional la posibilidad de conocer todo lo que se está llevando a cabo en materia de aplicabilidad e investigación en torno a esta materia.


Organizado por el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco -en colaboración con el Colegios Oficiales de Arquitectos, Ingeniero y Aparejadores, la Universidad del País Vasco, la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi, la Unión de Silvicultores del Sur de Europa y el propio Bilbao Exhibition Centre-EGURTEK encontrará su mejor marco de celebración en CONSTRULAN, donde están convocadosgremios, asociaciones, organismos, fabricantes, prescriptores y profesionales relacionados con la construcción.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil