«Urbanismo Sostenible en las zonas urbanas y de montaña», reflexiones en la Federación de Barrios de Zaragoza.

Durante los últimos años está teniendo lugar un Boom inmobiliario sin precedentes. Los alrededores de las grandes ciudades se llenan de barrios residenciales ocupando una extensión cada vez mayor. Mientras tanto, los cascos urbanos se quedan vacíos o, en el mejor de los casos, se reconvierten a edificios de oficinas. Las zonas de montaña no son ajenas a este fenómeno. Detrás de complejos turísticos y zonas deportivas y de ocio se esconden urbanizaciones residenciales con capacidades que multiplican las de las poblaciones locales.


El medio ambiente no es ajeno a estas realidades, la ocupación del territorio, el deterioro de frágiles ecosistemas, la promoción de la movilidad motorizada, el consumo ingente de recursos unido a generación de residuos, etc. son inherentes a este fenómeno urbanístico desaforado.


Vicent Torres profesor de urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Valencia, consultor ambiental y Doctor en economía, a la vez que experto en Medio Ambiente Urbano y en Movilidad Sostenible reflexionará sobre estos temas, tratando de Urbanismo Sostenible desde un punto de vista urbano.


La jornada organizada por Ecologistas en Acción se celebrará el Jueves 27 de abril, 19,30 horas. El acto tendrá lugar en la Federación de Barrios de Zaragoza, calle San Vicente de Paúl 26, 2º.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil