La Feria de Zaragoza apuesta por el uso eficiente de la energía como elemento de desarrollo y bienestar con la Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible, PowerExpo


Los preparativos para la quinta edición de la Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible, PowerExpo, ya están en marcha. El certamen, que se celebrará en las instalaciones de Feria de Zaragoza del 20 al 22 de septiembre, aglutinará a todo el sector, que ya ha confirmado su presencia en esta cita, que desde su primera edición ha desempeñado un papel pionero en la difusión de los grandes valores de la energía.


De este modo, todas las tecnologías para la producción y uso eficiente de energía tienen un papel relevante en PowerExpo: Energías renovables, cogeneración, bioenergía, hidroelectricidad o el hidrógeno son algunas de los protagonistas de la muestra. Así, PowerExpo pone especial atención en la eficiencia energética y en los modelos y usos de la producción de la energía, como desarrollo de futuro y bienestar. Por este motivo, a lo largo de las cuatro convocatorias anteriores, PowerExpo ha logrado constituirse como el gran escaparate de las últimas tecnologías y se ha consolidado como la principal convocatoria del sector energético en España. Además, su proyección internacional es imparable y, para la edición de 2006, ha vuelto a ser acreedora de la distinción de internacionalidad que otorga el Ministerio de Industria español.


Asimismo, el salón contribuye a la difusión de los avances tecnológicos y a la promoción de los negocios y los contactos comerciales en el sector de la energía. La edición de este año, la quinta, se centrará especialmente en el papel de la energía solar en todas sus modalidades: térmica, fotovoltáica y termoeléctrica, debido al fuerte impulso que se están desarrollando en este campo.


El objetivo pasa por convertir, una vez más, PowerExpo en una concentración de tecnología energética avanzada y un marco adecuado para los contactos profesionales y la promoción de los negocios de la energía, y superar las cifras de la cuarta edición, que logró aglutinar, en una superficie expositiva de 15.000 metros cuadrados, a 210 expositores, de los que 99 procedían de fuera de España. En cuanto a la cifra de visitantes, un total de 7.279 profesionales se dieron cita en la anterior convocatoria.


En cuanto a los sectores presentes en el Salón destacan:



 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil