La cerámica como material de vanguardia en la I Edición de la Expocátedra de Cerámica del FAD de Barcelona.


La Fundación de Arte y Diseño (FAD) de Barcelona acoge hasta el próximo 25 de mayo, los proyectos arquitectónicos con la cerámica como protagonista, elaborados por los alumnos de la Cátedra de Cerámica de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC).


La Expocátedra se presenta como una iniciativa respaldada por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), que divulga las particularidades y ventajas de la cerámica como material de vanguardia. Esta exposición presenta los proyectos más singulares de la Cátedra de Cerámica impartida en la UIC y dirigida por el arquitecto Vicente Sarrablo.


La Cátedra, que tiene como objetivo ofrecer a los alumnos un foro de intercambio de conocimientos y una formación práctica, ha conseguido reforzar y ampliar el conocimiento de la cerámica y sus aplicaciones entre estos futuros profesionales. De esta manera, se ha facilitado el acercamiento entre la industria del sector cerámico español y el entorno universitario, con el fin de impulsar el conocimiento mutuo.


Los alumnos participantes de la Cátedra Cerámica culminan su trabajo en esta exposición, donde se podrá admirar la cerámica como material protagonista, a través de sus propias formas arquitectónicas, como las piezas celulares, perfiladas, facetadas, cavernosas o híbridas. Se trata de un interesante escaparate entre el versátil mundo de la cerámica y la creatividad de los futuros profesionales del diseño y la arquitectura, en una fusión de energías y posibilidades.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil