Ahorro energético en la hostelería de Santander: «Proyecto piloto para la optimización de los costes de electricidad».

El pasado año D. Gonzalo Piñeiro, alcalde de Santander, y D. Miguel Mirones , presidente de la Asociación de hostelería de Cantabria, firmaron un convenio para desarrollar el programa «Ahorro de energía en la hostelería de Santander», proyecto piloto para la optimización de los costes de electricidad en los centros hosteleros del municipio.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Formación, subvenciona el programa con una aportación de 12.020 euros y hasta este mes se han incorporado al mismo 45 empresas (en menos de mes y medio que lleva el programa en marcha) entre hoteles, restaurantes y bares de Santander.


Se trata de sensibilizar a los empresarios del sector para conseguir un ahorro energético en sus empresas.


Dicho programa pretende prestar apoyo a los hosteleros para que dispongan de un sistema que cuantifique el consumo energético, creando un programa de asesoramiento en materia de ahorro de energía y propiciando cambios en las actitudes y hábitos.


Para ello se realiza una visita personal, por parte de un consultor, a todas y cada una de las empresas inscritas en la que se les explica el alcance del proyecto y se entrega documentación de interés referida a energías renovables, así como un manual de eficiencia energética.


También se recoge toda la información relativa al consumo energético de cada una de las empresas, se realiza una comparativa sobre todas las opciones de tarifa del mercado regulado , señalando la mejor oferta para cada instalación e indicando el porcentaje de ahorro , el consumo estimado y el comercializador asignado.


Todo lo anterior se traduce en una segunda entrevista personal en donde se presentan los resultados obtenidos con el objetivo de lograr una mayor rentabilidad en el consumo.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil