Presentadas las claves de la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, CIBARQ06.


El II Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, CIBARQ06 ha sido presentado en rueda de prensa. En ella, Florencio Manteca González, Director del Departamento de Arquitectura Bioclimática de CENER, organizador del Congreso, ha expuesto las claves de esta segunda edición, acompañado de José Javier Armendáriz, Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, y José Andrés Burguete, Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.


CIBARQ06, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, reúne en esta ocasión a 18 invitados, entre ellos arquitectos internacionales de la talla del prestigioso Premio Pritzker 2002, Glenn Murcutt, Mario Cucinella o David Cook, que expondrán su visión sobre la escala de la energía edificatoria, eje central de esta segunda edición. El objetivo del Congreso es mostrar experiencias y aportar soluciones a la hora de conseguir la gestión eficiente de la energía en la construcción de los edificios y, por ende, de la ciudad, en el camino hacia la sostenibilidad.


Exposición de Experiencias y proyectos, y becas Caja de Navarra, una oportunidad para los estudiantes


La convocatoria pública “Exposición de Experiencias y Proyectos”, uno de los puntos más atractivos del Congreso, abre a profesionales y estudiantes la oportunidad de dar a conocer sus obras de arquitectura, ingeniería y urbanismo. Las experiencias y proyectos seleccionados por el Comité Técnico de CENER se expondrán en el marco del II Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía. Además, se incluirán en una publicación específica sobre el Congreso en la que se recogerán también las ponencias presentadas en la sala principal y las conclusiones de los debates.


El acto, asimismo, ha sido el marco de presentación del Libro de Ponencias 2004, correspondiente a la primera edición del Congreso, y en el que se hace un recorrido y análisis de dichas exposiciones.


Asimismo, los estudiantes tienen la posibilidad de beneficiarse de las becas que Caja Navarra ofrece a aquellos alumnos de cuarto y quinto curso de Arquitectura e Ingeniería de cualquier nacionalidad para que puedan asistir de forma gratuita al Congreso. Las becas incluyen la entrega de toda la documentación sobre el Congreso, y el certificado de asistencia al mismo, al igual que el resto de congresistas.


CIBARQ04 El Congreso, que ya obtuvo un notable éxito en su primera edición (CIBARQ04), cuenta con el apoyo institucional de la Comisión Europea (Intelligent Energy Europe), Gobierno de Navarra, el Ministerio de Vivienda y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Además, tiene el patrocinio de la Fundación Caja Navarra, Asociación Navarra de la Innovación, Rockwooll Peninsular, Intemper Española, Isofotón, Construcciones Abaigar y El Corte Inglés. Para más información: José Manuel Pérez / Silvia Peñalver Gabinete de Prensa de Cibarq 06 Teléfono: 91 442 60 26/ 679 78 96 31 prensa@cibarq.com www.cibarq.com

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil