Se amplía al 1 de septiembre el plazo de entrega de solicitudes para los Premios de Rehabilitación y Arquitectura Sostenible.

El Foro Civitas Nova ha ampliado el plazo de presentación de los trabajos que optan a los Premios de Rehabilitación y Arquitectura Sostenible hasta el próximo día 1 de septiembre. De esta forma, los participantes que concurran a estos premios disponen de más tiempo para confeccionar sus propuestas, mientras que la entrega de los premios se mantiene prevista en el marco del Encuentro Internacional Civitas Nova 2006, que se celebrará entre los días 13 y 19 de noviembre en Albacete.


Ambos galardones han sido promovidos en colaboración con la Consejería de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades, COCEMFE de Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial de Arquitectos regional, el Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha, el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de la demarcación de esta comunidad autónoma, la Universidad regional y la Fundación Civitas Nova.


Asimismo, a los Premios de Rehabilitación podrán optar el Ayuntamiento promotor y el proyectista autor de las obras realizadas antes del día 31 de diciembre de 2005, mientras que a los de Arquitectura Sostenible podrán presentarse los proyectos de obra nueva, restauración o rehabilitación, ejecutados por entidades públicas o privadas dentro del ámbito regional y terminadas antes de la fecha citada.


Por un lado, se establecen tres categorías para los Premios de Rehabilitación, según se hayan efectuado los trabajos en edificios históricos, barrios o zonas urbanas y viviendas. En los tres casos, la cuantía del galardón asciende a 1.500 euros para el autor del proyecto. Por otro lado, en el caso de los Premios de Arquitectura Sostenible se concederá un premio único para el finalista ganador agraciado con 3.000 euros. En ambos premios, el jurado, por razones de mérito, podrá otorgar aquellos accésit que considere oportunos como forma de reconocimiento de la calidad de los proyectos presentados. Posteriormente, este jurado de reconocido prestigio fallará los premios antes del día 2 de octubre.


Los principales objetivos que se persiguen con la consecución de estos premios son, respectivamente, el fomento de la rehabilitación del patrimonio residencial y urbano en centros históricos y urbanos de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha, y promover la incorporación de las técnicas bioclimáticas para optimizar su calidad ambiental y su eficiencia energética a través del uso privilegiado de los recursos naturales renovables.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil